Skhodran Mustafi, con la selección alemana en el último amistoso

TRAS LA MARCHA DE BARTRA

El Barcelona tiene a un "tapado" para reforzar la zaga

Publicación:3/06/2016 - 19:50h

Actualización:3/06/2016 - 19:50h

El FC Barcelona tendría varias alternativas en la agenda por si fallan las primeras opciones de Marquinhos y Laporte para reforzar la posición de central. Uno de ellos sería el joven central de la selección de Alemania, Skhodran Mustafi

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los centrales más prometedores del panorama europeo y que ha cumplido una magnífica segunda temporada en el Valencia, Skhodran Mustafi, podría estar en la órbita del FC Barcelona para convertirse en nuevo refuerzo para la plantilla de Luis Enrique de cara al mercado de verano de 2016, dado que puede jugar tanto de central como de lateral derecho y, a sus 23 años, es una opción fiable tanto de presente como de futuro.

El diario "MD" se encargó de airear meses atrás los rumores acerca del posible fichaje de Mustafi por el FC Barcelona, asegurando que las prestaciones del jugador habrían seducido tanto al entrenador asturiano como al secretario técnico de la entidad culé, Robert Fernández.Además, "Radio Esport Valencia" informó en octubre de 2015 de que ojeadores del Bayern Múnich habían seguido de cerca diversas actuaciones del zaguero durante la presente edición de la Liga BBVA 2015-16.

Este fue precisamente el primer medio en relacionar al futbolista con un posible interés del FC Barcelona, a pesar de que Mustafi tiene actualmente una cláusula de 50 millones de euros y basta con recordar lo tensas que fueron las negociaciones por Jeremy Mathieu para darse cuenta de que el Valencia no pondrá ninguna facilidad a la marcha del alemán, y aún menos después de haber traspasado el año pasado a Otamendi.

El caso es que, con contrato hasta 2019 con el Valencia, "Bild" insistió semanas atrás en el presunto interés del FC Barcelona por Mustafi, quien podría abandonar el conjunto "ché" a cambio de entre 20 y 30 millones de euros, lo que actualmente es su valor de mercado. El Valencia le fichó por 8 millones de euros hace dos veranos procedente de la Sampdoria, y el Barça le manejaría ahora como alternativa.

El defensor sería del agrado de Luis Enrique, y con eso podría bastar para que este próximo verano, en el caso de que fallen opciones como Marquinhos y Laporte, Mustafi se convierta en una alternativa a tener en cuenta como posible nueva incorporación a la plantilla culé. El Barça, además, podría ofrecer a Alen Halilovic para rebajar la llegada del zaguero germano al Camp Nou, algo que podría tomarse en gran consideración desde Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído