Rodrigo Hernández en un partido del Atlético de Madrid

EL JOVEN DEJARÁ EL ATLÉTICO DE MADRID

El Bayern quiere 'robarle' al City a Rodrigo Hernández

Publicación:20/06/2019 - 11:41h

Actualización:20/06/2019 - 11:41h

Tras varias semanas de dudas, Rodrigo Hernández parece decidido a dejar el Atlético de Madrid, pero todavía falta por definir su próximo destino. Aunque se había dado por hecho que el fichaje sería para el Manchester City, el Bayern de Múnich ha entrado en la puja

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 provocó más de una reflexión en los grandes clubes de Europa, y varios de ellos quiere reformar sus proyectos. Con el objetivo de aumentar su competitividad en la Champions y/o en las competiciones nacionales, habrá movimientos en el mercado, y uno de los grandes damnificados podría ser el Atlético de Madrid, afectado por una peligrosa desbandada en su plantilla.

Tras varias semanas de dudas, todo apunta a que Rodrigo Hernández cambiará de aires, ya que se habría decidido finalmente a dejar el Wanda Metropolitano. A punto de cumplir 23 años, el centrocampista es uno de los grandes valores de los rojiblancos, pero su cláusula de rescisión se fijó en 70 millones de euros y la reacción ha llegado demasiado tarde, cuando el joven ya tenía propuestas firmes de otros equipos.

El Manchester City es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, y Pep Guardiola le ve como el sucesor natural de un Fernandinho que ya tiene 34 años. Las similitudes con Sergio Busquets hacen que el de Santpedor considere al madrileño como una pieza clave para la sala de máquinas, y el internacional tiene mucho interés en la oferta procedente del Etihad Stadium.

Pero según el diario 'AS', los 'sky blues' todavía no han cerrado su incorporación, y el Bayern de Múnich ha entrado en escena. Los bávaros se han mantenido conectados a la operación, y ahora que saben que el ex del Villarreal está decidido a marcharse podrían tentarle con una generosa oferta económica y una atractiva propuesta deportiva. El Allianz Arena no está, para nada, descartado.

El que se ha apartado de la puja por Rodri es el FC Barcelona, que le observaba detenidamente desde su explosión en el Estadio de la Cerámica pero tiene otras prioridades en esta ventana estival. Es evidente que por 70 'kilos' y su potencial, el pivote 'colchonero' es una ganga, pero con la defensa y la delantera por apuntalar, en el Camp Nou tienen otras obligaciones pendientes.

Marcos Llorente podría sustituir a Rodri en el Atlético

Aunque en un principio la operación parecía complicada, el sustituto de Rodri podría ser un futbolista del Real Madrid. El regreso de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu ha enviado a Marcos Llorente a la lista de descartes, y Diego Simeone ha habierto la puerta al ex del Deportivo Alavés, que podría acompañar a los Saúl, Koke y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído