Neymar y Griezmann, objetivos del Barça

EL BARÇA, OBLIGADO A HACER CUENTAS

El bendito problema del Barça con los fichajes de Griezmann y Neymar

Publicación:8/07/2019 - 19:19h

Actualización:9/07/2019 - 01:03h

El FC Barcelona tiene casi cerrado el fichaje de Griezmann y lo anunciará próximamente. El francés no termina de gustar en el vestuario y Bartomeu también pretende fichar a Neymar para que la plantilla esté contenta y para hacer un súper equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planea hacer una de las mejores delantera de la historia de cara a la próxima temporada. Juntar a Neymar Jr y Antoine Griezmann con Leo Messi y Luis Suárez supondría un golpe de efecto brutal en Europa. Nadie cuenta con cuatro atacantes de la calidad, del nivel y de la voracidad goleadora de estos cuatro futbolistas y podría ser increíble verles juntos en el mismo club.

Ese es el gran objetivo de un Barça que sabe que para lograr esto debe trabajar mucho y estudiar la viabilidad económica para mantener cuatro salarios tan altos como esos. Antes de eso, eso sí, los barcelonistas cerrarán el fichaje de Griezmann. El galo será anunciado a lo largo de esta semana o de la próxima y se convertirá en jugador blaugrana para las próximas cinco campañas.

Tal y como apuntó el diario Marca, el todavía rojiblanco llegará por 120 millones de euros y ganará un total de 105 'kilos' a lo largo de los cinco años de su contrato. Parece que el primero se llevaría 18, igual que el segundo, pero en el tercero subiría a 21, en el cuarto a 23 y en el quinto a 25. Con estas cantidades, terminaría ganando lo mismo que tenía firmado en el Atlético de Madrid. El problema, claro está, sería cuadrar ese salario con los de Messi, Suárez y quizás Neymar.

Una vez cerrado y presentado Griezmann, los culés se centrarán en Neymar y en cómo lograr sacarle del PSG por una cantidad inferior a los 200 millones de euros. Al Khelaïfi pedirá más de 200, pero en el Barça esperan que baje algo sus pretensiones y que acepte incluir algún jugador en la operación. Dembélé y Coutinho son los que más mercado tienen y por los que más dinero se podría sacar.

Ambos gustan en París y podrían ser monedas de cambio. El brasileño es muy del agrado de Leonardo, director deportivo del PSG, mientras que el galo es muy del gusto de Tuchel, técnico del conjunto francés. Poder fichar a Neymar pasa por vender a uno o a los dos jugadores por unos 100 millones de euros o, al menos, poder incluirles en la propia operación de Neymar. De esta manera, además de sacar dinero para pagar el traspaso, el Barça también se ahorraría dos sueldos importantes para poder cuadrar la llegada de Neymar y Griezmann.

Cuadrar los sueldos de Neymar y Griezmann

Leo Messi gana 50 millones de euros al año, Luis Suárez gana 16, Griezmann ganaría 18 en su primer curso y Neymar, que gana 37 en Francia, podría ganar unos 22 o 23 en Barcelona. Es muchísimo dinero en solo cuatro jugadores y el Barcelona deberá averiguar cómo cuadrar números y si es viable o no poder mantenerles a los cuatro. En principio, con las salidas de Dembélé y de Coutinho, si se hace un esfuerzo, parece que sí sería posible. De todas formas, habrá que esperar para ver si los culés logran sacar a Neymar de París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído