Joao Félix en un partido del Benfica

JOAO FÉLIX, DESEO PROHIBIDO PARA LOS GRANDES

El Benfica aclara que, pese a los rumores, aún no tiene ofertas por Joao Félix

Publicación:25/05/2019 - 18:09h

Actualización:25/05/2019 - 18:09h

Joao Félix es una de las revelaciones de la temporada 2018-19, en la que ha explotado en el fútbol de élite. Pese a que los mejores clubes del planeta están muy pendientes de su futuro, el Benfica ha confirmado que de momento no maneja ofertas por su joven perla

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha dejado huella en la carrera de Joao Félix, que se ha asomado a la élite del fútbol mundial. El delantero nacido en Viseu ha explotado deportivamente en el primer equipo del Benfica, en el que ha brillado a las órdenes de Bruno Lage en una campaña que cerrará con 43 partidos, 20 goles y 11 asistencias a sus escasos 19 años.

En el Estadio da Luz han asumido que el futuro del crack está lejos de Portugal, pero no se dejarán llevar por las prisas. Los acertados movimientos de la directiva, que le ató con un contrato largo -hasta 2023- y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros han bloqueado temporalmente los intentos de sus pretendientes, que le tienen en la agenda pero deberán pensárselo muy bien antes de abordar su fichaje.

Si hace unos días, el presidente Luis Filipe Vieira afirmaba que volver a renovar al atacante no era una preocupación, ahora el director general del club, Domingos Soares, ha insistido en que la intención es no vender, y aunque entiende que esta posibilidad es parte del negocio, ha advertido que no se le abrirá la puerta si no se deposita la cantidad correspondiente para comprar su libertad.

En este sentido, el dirigente ha ido un paso más allá, y en una entrevista concedida a 'ECO24', ha especificado que de momento, y pese a los contactos y reuniones que se han mantenido en los últimos meses, no hay ofertas en firme: "No ha llegado ninguna oferta al Benfica. Hay conversaciones, hay rumores, hay algunas informaciones de clubes que están interesados que las conocemos por la prensa".

"Es cierto que en las reuniones internacionales, la gran mayoría de los clubes más importantes de Europa pregunta por Joao Felix, todos tienen una expectativa relacionada con Joao Félix, pero desde un punto de vista objetivo, hasta la fecha, no ha llegado ninguna propuesta al Benfica", ha concretado, y ha explicado que lo que sí contempla la entidad con el futbolista y con otras de sus estrellas es una revisión de salario para que no haya tentaciones inoportunas.

Joao Félix da motivos para la tranquilidad al Benfica

Teniendo en cuenta los pensamientos de Joao Félix, el Benfica puede estar tranquilo respecto a los rumores sobre fichajes, ya que el joven no se plantea, hoy por hoy, dejarse seducir por las oportunidades que tiene a la vista: "Creo que mi destino lo dictará el tiempo. Yo estoy bien aquí. Estoy muy contento, me encanta el club. Adoro a la afición. Quiero aprovechar el momento, jugar, divertirme haciendo lo que me gusta, y después, con el tiempo, las cosas suceden naturalmente. Estoy muy feliz en el Benfica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído