Joao Félix en un partido con el Benfica

EL ATLÉTICO TIENE URGENCIAS EN EL MERCADO

El Benfica habría rechazado una oferta del Atlético por Joao Félix

Publicación:28/05/2019 - 09:01h

Actualización:28/05/2019 - 09:15h

El Atlético de Madrid tiene muchas urgencias en el mercado de fichajes, y empieza a moverse de cara a un verano agitado. En Portugal aseguran que los rojiblancos habrían realizado una oferta por Joao Félix, aunque el Benfica la habría rechazado porque no alcanza sus exigencias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid realizó una importante apuesta para competir por la Champions, pero ahora debe reformar un proyecto que se derrumba. Este verano se marcharán Diego Godín, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Juanfran, Filipe Luis y quizá también Rodrigo Hernández y algunos más, lo que amenaza seriamente con alejar al equipo 'colchonero' de la lucha por los títulos. Si no hay acierto en la ventana estival, se podría pagar muy caro.

Con tantas necesidades pendientes, pocas semanas atrás, Diego Simeone explicaba el perfil que se busca para la delantera. El Cholo comentó que en el Wanda Metropolitano será difícil ver a una estrella consagrada, ya que la intención es mantener a Diego Costa y Álvaro Morata y dar espacio a algún joven para consolidarlo "como el Griezmann que llegó de la Real Sociedad". Pese a que esto abría la puerta a una promesa a bajo coste, la segunda condición podría no cumplirse.

En Portugal aseguran que los rojiblancos han realizado una oferta por Joao Félix, que encaja en los primeros parámetros pero, desde luego, no va a tener un precio asequible. El de Viseu tiene una cláusula de 120 millones de euros, y en el Estadio da Luz ya han lanzado un aviso a navegantes advirtiendo que está atado hasta 2023 y que no se le dejará escapar, y que en cualquier caso, no se valorarían propuestas por debajo de esa cifra.

Es por ello que el 'Diário da Manha', que publica esta información, asegura que el Benfica ha rechazado este intento de los madrileños, ya que la cantidad que se puso sobre la mesa era 'apenas' de 80 'kilos'. Para afrontar un fichaje de tal magnitud, la entidad atlética debería reinvertir al completo lo que obtendrá por el traspaso de Griezmann -que también se marchará abonando una cláusula exacta a la del luso-, un extremo que parece que no acaba de convencer.

Los pretendientes de Joao Félix no lo tendrán fácil para ficharle

Para acabar de complicar la operación, el Benfica incluso negó recientemente que hubieran llegado ofertas por el crack, por quien admitió haber respondido a preguntas y acercamientos pero sin reuniones formales para negociar. Además, la mayor garantía para los 'encarnados' es que el delantero está convencido de su permanencia, algo que hoy en día puede ser determinante para retenerle varias temporadas más.

"Creo que mi destino lo dictará el tiempo. Yo estoy bien aquí. Estoy muy contento, me encanta el club. Adoro a la afición. Quiero aprovechar el momento, jugar, divertirme haciendo lo que me gusta, y después, con el tiempo, las cosas suceden naturalmente. Estoy muy feliz en el Benfica", valoró Joao Félix en una entrevista, confirmando que de momento por su cabeza no pasa un cambio de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído