Diego Simeone y Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

VERANO MUY CALIENTE PARA EL ATLÉTICO

Simeone confirma el perfil de delantero que busca el Atlético para suplir a Griezmann

Publicación:18/05/2019 - 16:06h

Actualización:18/05/2019 - 16:06h

Después de cinco años vistiendo de rojiblanco, Antoine Griezmann ha puesto punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid. A la espera de que el galo confirme su destino, Diego Simeone ha revelado el perfil de delantero que se busca para ocupar su lugar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Han pasado cinco temporadas desde que dio el salto desde la Real Sociedad, y ahora Antoine Griezmann ha confirmado que se marcha del Atlético de Madrid. Muchos apuntan que su destino será el FC Barcelona, pero a la espera de que su cláusula de rescisión se reduzca el 1 de julio y haya noticias oficiales, en el Wanda Metropolitano se han empezado a mover para remendar los descosidos que están rompiendo su ambicioso proyecto.

En la rueda de prensa previa a la última jornada de LaLiga, Diego Simeone dio pistas de las intenciones que tienen los rojiblancos en el mercado, en el que deberán cubrir las bajas de varios referentes de la plantilla, como Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran, Filipe Luis, el de Macon y quizá también otros, como un Rodrigo Hernández que estaría muy cerca de firmar por el Manchester City.

Al entrenador argentino le preguntaron qué busca para sustituir al francés, y descartó en principio que llegue otra estrella consagrada. En la capital podrían aprovechar los 120 millones que ingresarán por el campeón del mundo para reforzar varias parcelas, y añadir alguna pieza a un ataque que encabezarán Diego Costa y Álvaro Morata priorizando el formar un equipo compensado.

"Se trabajará en consecuencia de seguir creciendo para seguir en la misma línea que estamos, no va a cambiar absolutamente nada. El objetivo será ir de menos a más, como siempre. Nosotros buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar con un club importante como el Atlético", valoró el de Buenos Aires, que asume que la tarea de este verano será complicadísima.

"Queremos un punta que juegue muy bien en tres cuartos de cancha, que haga 20 goles... Y que cueste poco. Es muy difícil", comentó entre risas el Cholo, que en una segunda aproximación más seria a sus intenciones sí reveló a los medios de comunicación lo que pueden esperar los aficionados 'colchoneros' en las incorporaciones del club en la ventana estival.

"Es difícil apostar por un crack hecho, no lo vamos a buscar. Buscaremos un Griezmann como vino de la Real Sociedad, o Rodrigo del Villarreal, u Oblak del Benfica. Nosotros somos esos y si no lo sabemos nos tenemos que ir... Pero como seguimos ilusionados nos quedamos", explicó, señalando que la intención es apostar por jóvenes estrellas que puedan acabar de consolidarse en la élite en el Atlético.

Al Atlético le espera un verano muy caliente

Teniendo en cuenta las palabras de Simeone, el Atlético descarta nombres como Mauro Icardi y Paulo Dybala, y abre las puertas a alternativas como Joao Félix, Lautaro Martínez, Mikel Oyarzabal o Maxi Gómez. El problema es que ni siquiera estos fichajes van a resultar sencillos, porque, por ejemplo, tras tantear a Marcos Llorente como posible sustituto de Rodri, los rojiblancos ya saben que el Real Madrid pretende cobrarles 50 millones de euros por uno de sus descartes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.