André Gomes se lamenta tras fallar una ocasión con el Everton

MOVIMIENTOS DE MERCADO EN LIVERPOOL

El cambio de planes del Everton podría perjudicar al Barça con André Gomes

Publicación:30/11/2018 - 14:35h

Actualización:30/11/2018 - 14:35h

En los últimos días se había hecho público el interés del Everton en quedarse con André Gomes en propiedad, pero el FC Barcelona podría perder a su mejor pretendiente. El conjunto inglés está valorando también otro objetivo, que certificaría el retorno del luso al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona concretó una importante operación salida el pasado verano, pero además de dar varias bajas definitivas, hubo algunos futbolistas que se marcharon temporalmente del Camp Nou. Las cesiones fueron un recurso útil aunque no tan habitual como en los mercados recientes, y entre los casos más destacados se encuentra el de un André Gomes que está volviendo a brillar sobre los terrenos de juego.

Esta misma semana, las buenas noticias llegaban desde el Everton, donde su gran rendimiento ha despertado el interés por hacerse con la totalidad de sus derechos federativos. El conjunto inglés estableció con los catalanes un acuerdo de préstamo en el que no se incluyó una opción de compra, pero ya ha abierto la puerta a negociar su traspaso en la próxima ventana estival.

Así, desde Goodison Park han señalado que, sin presiones entre clubes y tampoco para el jugador, las conversaciones podrían arrancar en breve para definir el futuro del centrocampista de Grijó. El problema es que esta paciencia ha hecho que los 'toffees' pongan sus ojos sobre otros objetivos, que podrían acabar truncando la venta del portugués.

El nuevo pretendido sería un conocido de los culés, un Tanguy Ndombèlé al que también tienen en el radarEn la Ciudad Condal son conscientes de que la Premier League es uno de los mayores obstáculos en su contratación, ya que además de este, el seguimiento de Manchester City, Liverpool, Arsenal o Tottenham también consta en las oficinas del Camp Nou.

De momento, el galo permanecerá en el Olympique de Lyon, pero no son pocos los que aseguran que se moverá en cuanto termine la actual temporada. Su salida está cifrada en alrededor de 60 millones de euros, lo que haría prácticamente imposible que si el Everton le ficha, apueste también por André Gomes. Habrá que esperar para ir aclarando los planes de cada uno de los equipos.

El Barça es optimista con André Gomes

Aunque finalmente Liverpool no fuera el destino del luso, el Barça está sacando beneficio de la cesión del joven, que está poniéndose en el escaparate en una liga tan potente económicamente como la de Inglaterra. Sabiendo que sus cualidades encajan con el fútbol que se practica en las islas, no sería descartable que algún otro aspirantes se meta en la puja por el crack, que dejaría en caja los cerca de 30 'kilos' que se reclaman por su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído