Entramos en la recta final de un culebrón que ya se alarga más de 15 días. Un serial -el de Neymar- que no está ayudando demasiado a la preparación del Barça para la próxima temporada, aunque la plantilla se está centrando mucho en aquello que puede controlar, y hasta ahora los amistosos han dejado unos registros más que notables y esperanzadores

El fichaje del brasileño por el PSG es ya un hecho. A falta de producirse el comunicado oficial, nadie tiene dudas de que el todavía '11' azulgrana jugará en el conjunto francés la próxima campaña. Incluso en Francia ya están haciendo los preparativos para presentarlo este miércoles ante la Torre Eiffel, rompiendo todas las tradiciones.  

¿La última prueba? La cadena deportiva "BeIN Sports", controlada por el jeque del PSG, que aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que "Neymar ha decidido dejar el Barcelona". Más señales no se pueden dar, está claro, así que las horas de Neymar como culé están contadas. En Barcelona algunos ya le llaman traidor

Habrán salidas

La llegada de Neymar supondrá que el PSG tiene que dejar salir a algunos jugadores, o Emery tendrá un serio problema de overbooking. En Italia apuntan al interés de la Juventus en Matuidi. En Turín consideran al internacional francés como un refuerzo de valor para su centro del campo, pero su edad, 30 años, contrasta con la política de rejuvenecimiento del equipo que está llevando a cabo la Juventus en este mercado.

Además, muchos medios han especulado con Di María, incluyéndole en un supuesto pacto con el Barça para recalar en el Camp Nou. El argentino quedaría relegado a un segundo plano si finalmente llega Neymar. ¿Una opción interesante para el equipo de Valverde?