Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

JUEGA EN LA BUNDESLIGA

El City de Pep se entromete en el fichaje deseado por el Barça

Publicación:19/02/2018 - 15:02h

Actualización:19/02/2018 - 15:02h

El Manchester City estaría muy cerca de hacerse con los servicios de uno de los jugadores que el FC Barcelona miraba con lupa de cara a una posible incorporación en el futuro. De esta forma, Guardiola se quedaría con otro futurible azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En esta línea, según informa diario Sport, Julian Weigl, mediocentro del Borussia de Dortmund, es uno de los favoritos para reforzar la posición de pivote defensivo de cara a las próximas temporadas. Actualmente tiene 22 años y es un jugador, salvando las distancias, de unas características de juego similares a las de Sergio Busquets.

Sin embargo, tal y como explica dicha información, el Manchester City estaría cerca de llegar a un acuerdo por el alemán. Pep Guardiola, técnico 'cityzen', habría pedido a Txiki Beguirinstain, secretario técnico del club inglés, que cierre su incorporación cuanto antes posible.

El club inglés estaría dispuesto a ofrecer una oferta de 40 millones de euros. Una cifra que en la entidad culé no se planean gastar debido a los recientes fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina y al gran objetivo de cara al futuro inmediato, Arthur Melo. De este modo, se esfumaría uno de los deseos del área deportiva.

¿Fichajes o Masia?

El FC Barcelona seguirá trabajando de cara a reforzar la plantilla para el futuro. Fichar a jugadores jóvenes en una etapa en la que La Masia no está sacando todos los frutos que se esperaban es un movimiento estratégico del club con vistas a largo plazo. Sin embargo, hay jugadores interesantes en la cantera azulgrana como, por ejemplo, Oriol Busquets, un mediocentro de 'perfil Sergio' que acaba contrato en junio y al que el club se tiene que apresurar a renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído