Héctor Bellerín, en rueda de prensa con la selección española

EL BARÇA, SIN PRESUPUESTO

El conformismo aleja a Bellerín de fichar por el FC Barcelona

Publicación:2/06/2016 - 19:27h

Actualización:2/06/2016 - 19:27h

El FC Barcelona, pese a la salida de Dani Alves con la carta de libertad, podría apostar por Aleix Vidal y Sergi Roberto como únicos jugadores para ocupar el puesto de lateral derecho con garantías la próxima temporada, sin reforzar el flanco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedará, la próxima temporada, sin un jugador que no sólo ha sido clave para los éxitos cosechados por el equipo desde que aterrizó hace ocho temporadas, sino que además lo ha sido actuando siempre como futbolista titular en la posición de lateral derecho: Dani Alves.

El brasileño ha decidido hacer las maletas, y es una postura totalmente personal y respetable que la afición del FC Barcelona debe entender, después de que se haya dejado la piel durante todos estos años con la camiseta del Barça, ofreciendo un rendimiento espectacular -probablemente un nivel de juego digno del mejor del mundo en su posición- y ayudando al club a conquistar unos títulos que prácticamente ya no caben en las vitrinas del Camp Nou, que podría tener que hacer reformas en el futuro para dar cabida a todos los trofeos.

El caso es que Dani Alves se marcha, como anunció Robert Fernández este jueves, y lo más lógico parece que el Barça decida reforzarse con la llegada de un carrilero diestro también con opciones de luchar por la titularidad, dado que Alves lo ha sido durante toda esta pasada campaña. Sin embargo, el secretario técnico dio a entender durante su rueda de prensa que el Barcelona, en un conformismo peligroso, podría quedarse únicamente con Aleix Vidal y Sergi Roberto como opciones de garantías para dicha posición, partiendo de la base de que a Douglas ni se le cuenta.

Héctor Bellerín había sonado con fuerza durante estos últimos días como posible fichaje para el FC Barcelona, y la realidad es que la gran mayoría de la afición culé se mostraba ilusionada en las encuestas con respecto a su posible regreso al Camp Nou. Cuando le preguntaron a Robert, no obstante, el director deportivo cortó las ilusiones de raíz: "No me planteo que vuelva al Barça. Lo conocemos mucho aquí, ya que se formó en la casa".

Habrá que esperar a ver cómo acaban confeccionando Robert Fernández, Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique la plantilla de la próxima campaña. Lo que está claro es que, de momento, parece que el presupuesto para fichajes no permitirá ir más allá de un central, un cuarto delantero y Denis Suárez, cuya llegada ya ha sido confirmada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído