Andrés Iniesta celebra un gol con el FC Barcelona

EXPANSIÓN DE LA BODEGA INIESTA

El factor clave en la supuesta decisión de Iniesta de ir a China

Publicación:16/04/2018 - 21:12h

Actualización:17/04/2018 - 16:55h

Desde la capital española aseguran que uno de los motivos que habrían llevado a Andrés Iniesta a aceptar marcharse a jugar a China sería la expansión de su negocio de vinos. Bodega Iniesta vendería hasta dos millones de botellas al año en China

Ver calendario del FC Barcelona

La supuesta decisión de Andrés Iniesta de hacer las maletas rumbo a China al término de la presente temporada 2017-18, finalizando de esta manera su vinculación al FC Barcelona, no sería gratuita. Según ha informado en las últimas horas el diario 'Marca', un factor clave en la decisión del de Fuentealbilla tendría que ver con la comercialización de su marca de vino.

Siempre según la citada fuente, al parecer Bodega Iniesta pasaría a vender dos millones de botellas al año en el gigantesco mercado chino, en el caso de que Andrés Iniesta se marche a jugar al fútbol asiático de cara a la próxima temporada 2018-19.

Iniesta puede explotar su marca de vinos

Recordemos que la empresa vinícola de Andrés Iniesta fue fundada en 2010 y explota viñas en Fuentealbilla, la localidad natal del futbolista del FC Barcelona. En esta coyuntura, tras la posible decisión de Iniesta de marcharse a China no sólo se escondería un suculento contrato, sino también la posibilidad de exportar su marca de vino en cantidades industriales.

Hace unas semanas, se habló de que el Tianjin Quanjian habría ofrecido 35 millones de euros anuales al centrocampista manchego, que tiene ya 33 años y, como es natural, está más cerca que nunca del final de su carrera en el Barça. Xavi Hernández abandonó el club azulgrana con 35 años, por lo que si lo tomamos de referencia, a Iniesta no le queda demasiado tiempo en el equipo culé.

Iniesta, reservado para la final de Copa del Rey

Pese a la lesión que padeció ante el Atlético de Madrid, Andrés Iniesta ha tenido una temporada 2017-18 prácticamente impoluta en el FC Barcelona, tanto a nivel de lesiones como de juego. El de Fuentealbilla, a diferencia de cuando Luis Enrique era el técnico del Barcelona, tiene peso prácticamente en todos los partidos, aunque en muchos acaba siendo sustituido.

No jugará este martes contra el Celta en Balaídos, debido a la voluntad de Valverde de que descanse y, al igual que sus compañeros Sergio Busquets y Gerard Piqué, refresque las piernas para ofrecer el máximo nivel de juego de cara a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído