Bernd Leno es un fijo en el Bayer Leverkusen y en las convocatorias con Alemania

Si se va Ter Stegen

El FC Barcelona, atento a la cláusula de escape de Bernd Leno

Publicación:26/04/2016 - 21:16h

Actualización:26/04/2016 - 22:46h

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue buscando alternativas a los futbolistas del primer equipo. En este sentido, y en caso de que Ter Stegen decida salir del club, el club blaugrana sigue con atención la situación del meta Bernd Leno

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no se le escapa nada de lo que está en el mercado gracias a una dirección deportiva que está preparada para todo y a un "scouting" profesional que semanalmente llena la mesa de Robert Fernández con informes de posibles fichajes. Entre todas las posibilidades que se pueden dar en el futuro cercano del club, la que más preocupa es la portería debido a la infelicidad que podría sentir Marc-André ter Stegen debido a que no juega lo que quisiese.

Es por ello que varios nombres han salido para reforzar al equipo en la portería en caso de que el alemán decida irse al término de la temporada. El último ha sido el del guardameta del Leicester City Kasper Schmeichel aunque la última gran novedad se ha producido con un hombre al que la dirección sigue desde hace varias temporadas. Se trata del cancerbero del Bayer Leverkusen Bernd Leno.

A sus 24 años, este portero alemán seguiría el mismo perfil de Ter Stegen. Un portero sobrio bajo palos, con grandes reflejos y buen manejo de pelota. Un arquero en cuyo contrato existe una cláusula de escape que finaliza el 30 de abril del año que viene, según avanza "Express". Tal y como explica el mismo rotativo, tanto el conjunto azulgrana como el Tottenham están muy atentos al devenir del portero.

Un guardameta cuyo fichaje se valora en los 16,2 millones de euros de la mencionada cláusula. Una cifra asequible y que hace atractivo a los grandes de Europa su fichaje. Y es que además de catalanes y londinenses, también podría estar tras sus pasos otros conjuntos como el Liverpool de Jurgen Klopp. Cabe recordar que Leno suele ser el segundo portero de la selección de Alemania y que podría estar interesado en dejar la Bundesliga para probar fortuna en otra competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído