Theo Hernández encimando a Neymar Júnior en un Alavés-Barça

Siempre ha gustado al Barça

El FC Barcelona no le pierde la pista a Theo Hernández

Publicación:5/04/2017 - 15:42h

Actualización:5/04/2017 - 15:42h

El defensa del Atlético de Madrid, cedido en el Alavés, Theo Hernández podrá ser una de las joyas del próximo mercado de fichajes. Con una cláusula de rescisión asequible, el FC Barcelona no le olvida y su buen hacer podría convertirlo en posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atento a todo lo que pasa en su órbita, jugadores seguidos y viejos anhelos incluidos. Entre ellos se podría incluir al joven defensor del Atlético de Madrid Theo Hernández. El lateral zurdo está saliéndose esta temporada en su cesión en el Deportivo Alavés y todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora y que los colchoneros puedan retenerle, que saldrá lejos del Vicente Calderón.

Su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros, una cifra apetecible por un defensa polivalente, que si bien juega como carrilero zurdo puede hacerlo también de central e incluso adaptarse al costado diestro. Algo que ha llamado la atención de un Real Madrid que estaría tras sus pasos.

Eso sería una tragedia para el Atleti, la de perder a una futuro estrella porque decida irse al eterno rival. De ahí que las posibilidades azulgranas aumenten. No obstante, el "scoutting" culé le sigue y tiene controlado desde que tiene dieciséis años. Ahora con diecinueve años, ya sea por su edad, potencial y atributos técnicos y tácticos se le considera una auténtica ganga. 

Theo acabó muy tocado tras la lesión de Aleix Vidal

No hay que olvidar tampoco que Hernández fue el causante de la grave lesión de Aleix Vidal. Una entrada a destiempo cuando los suyos ya estaban siendo goleados acabó con el tobillo del lateral diestro roto. Algo que dejó tocado al mismo futbolista alavesista, que pidió perdón pública y privadamente al defensa azulgrana.

Lo que está claro es que, lejos de esa incidencia, su llegada sería contemplada tanto para el carril como para el centro de la zaga. Ahí donde los azulgranas necesitan reforzarse, pues todo apunta a que Mathieu dejará el equipo, y en el que el jugador se podría amoldar a la perfección tanto al 4-3-3 como al 3-4-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído