Sergio Agüero, durante un partido contra el FC Barcelona en Champions

NO ENCAJARÍA CON LUIS SUÁREZ

El FC Barcelona no se plantea el fichaje del 'Kun' Agüero

Publicación:10/10/2017 - 18:33h

Actualización:10/10/2017 - 18:34h

Una de las grandes estrellas del Manchester City, Sergio Agüero, podría protagonizar un fichaje de campanillas en los próximos meses. El FC Barcelona, sin embargo, no forma parte de los posibles destinos para el gran amigo de Messi en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que uno de los grandes pilares del Manchester City y que se convertirá de manera inminente en el máximo goleador de la historia del club, Sergio Agüero, podría hacer las maletas en el mercado de invierno rumbo a algún otro gran club de Europa.

Medios de comunicación ingleses, como 'The Sun', han colocado como principal favorito para hacerse con los servicios de Agüero al AC Milan, donde ya estarían preparando 89 millones de euros para hacerse con su fichaje en los próximos meses.

Son varios los medios británicos los que especulan sobre el traspaso, pero 'The Sun' ha ido más allá a la hora de empezar a hablar ya de las cifras en las que podría acabar moviéndose el fichaje. A sus 29 años y con un contrato que termina en junio de 2019 en el Manchester City, el argentino podría acabar marchándose en invierno del club para ser indiscutible en la titularidad.

El Barça no muestra interés en Agüero

Eso sí, el club que no se encontraría entre los posibles destinos de Sergio Agüero es el FC Barcelona, dado que Ernesto Valverde ya tiene en la plantilla a Luis Suárez como delantero centro, y sería complicado encajar una alineación con el 'Kun' y Suárez en el flanco de ataque, lo que conllevaría sacrificar las bandas y colocar a Leo Messi en la mediapunta, restando profundidad al juego del equipo.

El Barça habría mostrado interés en alguna ocasión en Agüero antes de fichar a Luis Suárez, pero tras la llegada del delantero uruguayo se terminó el interés azulgrana por el 'Kun', quien por cierto es uno de los mejores amigos de Leo Messi en la selección de Argentina. El AC Milan parece el destino más probable para el prestigioso ariete de la albiceleste, que Guardiola no concibe como indiscutible en el Manchester City.

El AC Milan quiere volver a ser 'grande'

Agüero sería un viejo anhelo de Silvio Berlusconi, que ya intentó el fichaje del punta argentino cuando éste militaba en el Atlético de Madrid, justo antes de que hiciese las maletas rumbo a la Premier League. Ahora, el 'Kun' podría ser el protagonista de un nuevo fichaje 'bomba', después de que este verano se produjesen varios como por ejemplo los de Neymar Jr y Mbappé por el Paris Saint-Germain, o el de Dembélé por el Barça.

El AC Milan desea confeccionar un equipo ganador con el que regresar a la UEFA Champions League y volver a hacer honor al nombre y la historia del club, uno de los grandes de Europa por tradición y títulos cosechados. Siempre que llegue Alexis Sánchez u otro recambio de garantías al Manchester City, Pep Guardiola no tendría problemas en dejar escapar a Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído