Kevin Gameiro, celebrando un gol marcado contra el Shakhtar

CUATRO OPCIONES FIABLES

El FC Barcelona se fija en Francia para reforzar la delantera

Publicación:6/05/2016 - 12:18h

Actualización:6/05/2016 - 12:19h

El FC Barcelona tendría en la agenda a Kevin Gameiro, Alexandre Lacazette, Michy Batshuayi y Ousmane Dembélé. Cuatro delanteros franceses y/o que juegan en la Ligue 1, y de los cuáles deberá escoger tan sólo a uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el verano, y no es extraño ver cómo algunos de los principales medios de comunicación deportivos hierven en informaciones relacionadas con el mercado de fichajes, y en concreto con los supuestos objetivos que el FC Barcelona tendría en dicho mercado, a pesar de que de todos los nombres apuntados al final sólo acaben llegando un par, uno o puede que ninguno.

El caso es que "MD", recogiendo informaciones previas, ha elaborado un artículo en el que asegura que el FC Barcelona se habría fijado en la "conexión francesa" para hacerse con los servicios de un refuerzo ofensivo que consiga dar un meritorio descanso a los miembros de la "MSN" en las segundas partes. En este sentido, hasta cuatro futbolistas franceses o que militan en clubes de la Ligue 1 han sido vinculados al club blaugrana.

El primero de ellos, y posiblemente quien más está sonando en las últimas semanas, no es otro que Kevin Gameiro. A sus 29 años, es el máximo artillero del Sevilla esta temporada y se ha confirmado como uno de los arietes más en forma del panorama europeo, teniendo sitio fijo seguramente en la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016. El Barça valora su movilidad y olfato de gol, pudiendo llegar por alrededor de 25 "kilos". La principal incógnita es si ficharía por el Barça dispuesto a ser suplente habitual.

En el bando opuesto se encuentra Ousmane Dembélé, un delantero joven y de progresión que, a sus 18 años, ha anotado 12 goles en 27 apariciones esta temporada con el Rennes en la Ligue 1. El Borussia Dortmund ha cogido carrerilla para hacerse con su fichaje, y no se prevé que el FC Barcelona vaya a poner demasiados esfuerzos para pujar por él si los números se disparan. De momento, ya ha sido tasado en 35 millones de euros.

En el punto intermedio entre Gameiro y Dembélé, en lo que respecta a edad, se encuentra Alexandre Lacazette, que a sus 24 años ya tiene experiencia de sobras en la Ligue 1 y en Champions League con el Olympique de Lyon, y que esta campaña ha anotado 19 goles. El West Ham ofrecería 30 millones de euros por su fichaje, y se desconoce si el Barcelona estaría dispuesto a pagar una cantidad semejante.

Finalmente, encontramos a Michy Batshuayi, que esta temporada en el Olympique de Marsella ha anotado 21 goles a sus 22 años, y por quien la Roma estaría dispuesta a lanzar una propuesta de 25 millones de euros. El belga sería una opción fiable y de futuro, pero posiblemente no desearía quedarse habitualmente en el banquillo con su edad. Elija a quien elija, está claro que el FC Barcelona tendrá que mover ficha pronto en el mercado si no quiere quedarse sin opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído