Mbappé, celebrando un gol marcado con el Mónaco

MBAPPÉ PUDO SER DEL BARÇA

¡El FC Barcelona tuvo atado el fichaje de Mbappé en verano!

Publicación:7/11/2017 - 12:52h

Actualización:7/11/2017 - 21:10h

Desde Francia aseguran que, en las últimas horas de este pasado verano, llegó a confirmarse una operación por la que el FC Barcelona fichaba a Kylian Mbappé a cambio de dinero y la inclusión de Arda Turan. Al final, el PSG se hizo con el galo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha revelado en las últimas horas el documental 'Kylian Mbappé - Hors normes', realizado por 'L'Équipe 21', Kylian Mbappé podría haber fichado por el FC Barcelona en vez de marcharse cedido al Paris Saint-Germain este pasado verano, en una operación que incluía el traspaso de Arda Turan al Mónaco de Leonardo Jardim para abaratar ligeramente el fichaje de la joven promesa gala.

Y es que el Mónaco siempre dio prioridad a traspasar a Mbappé fuera de la Liga francesa, con el objetivo de no reforzar a un PSG que es su máximo rival en la lucha por la competición doméstica. De esta manera, en el citado medio aseguran que el Mónaco había llegado a un acuerdo con el Barcelona para cerrar la operación, pero al final dicho acuerdo quedó truncado, horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes.

Es más, se llega a asegurar incluso que el FC Barcelona y el Real Madrid habían tomado ventaja con respecto al PSG. Precisamente el Barça, molesto por la salida de Neymar y con el fichaje de Dembélé cerrado, hizo todo lo posible por fichar a Mbappé y al parecer el avión del jugador ya le esperaba en el aeropuerto, pero finalmente el acuerdo se frustró y Mbappé decidió marcharse al PSG.

Al final, Mbappé se decantó por el PSG

Aunque no se revela en el documental, es probable que la causa de que el fichaje se truncara sea la misma decisión del futbolista, con la voluntad de no marcharse de Francia para continuar estando cerca de sus amigos y su familia, y además con la certeza de que en el Paris Saint-Germain tendría la oportunidad de ser titular indiscutible junto a Neymar Jr y Cavani.

En cualquier caso, la realidad es que finalmente Mbappé acabó marchándose cedido al Paris Saint-Germain, que a partir del próximo mes de junio deberá abonar 180 millones de euros por su fichaje, convirtiéndole en el segundo traspaso más caro de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído