Lucas Pérez celebrando uno de los 15 goles conseguidos en LaLiga esta 2015-2016

El jugador esperará al Barça

El FC Barcelona ya sabe lo que le costaría Lucas Pérez

Publicación:26/07/2016 - 11:24h

Actualización:26/07/2016 - 11:24h

El delantero del Deportivo de la Coruña, que congeló las negociaciones para la ampliación de su contrato, sigue a la espera de la llamada del Barça. Tras perder a Gameiro y Vietto, Lucas Pérez sería una opción asequible por su precio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unas semanas saltaba a la palestra el nombre de Lucas Pérez para reforzar la delantera del FC Barcelona. No se dio mucha importancia dado que había otros futbolistas que interesaban a la entidad catalana. Sin embargo, ahora y con la casi imposibilidad de fichar a Luciano Vietto y a Kevin Gameiro tras la operación que mantienen Sevilla y Atlético de Madrid, el delantero del Deportivo de la Coruña ha vuelto a sonar con fuerzas dado que ya se conocel precio que los gallegos pedirían por él.

Dicha información se sabe gracias, precisamente, a unas conversaciones que el Sevilla y el Depor habrían mantenido hace semanas para valorar su posible incorporación al conjunto de Nervión. De ahí se filtró que el equipo andaluz ofrecería quince millones por el delantero gallego, una cantidad que los blanquiazules aceptarían. Con la supuesta llegada de Vietto al Sevilla en calidad de cedido, Lucas no llegará al Pizjuán... Pero quizás sí al Camp Nou.

De hecho, el propio jugador se tomó muy en serio las posibilidades de ese fichaje hace semanas. Tanto que, según relataba la prensa deportiva catalana en su momento, el propio jugador habría congelado las operaciones para la ampliación de su contrato con el equipo blanquiazul. El delantero español, que anotó quince goles con el Depor en LaLiga la pasada temporada, fue uno de los hombres de moda del campeonato.

Un Lucas Pérez que sabe que las oportunidades de acabar en un club como el FC Barcelona sólo pasan una vez en la vida, por lo que no quiere desaprovecharla. A sus 27 años, podría ser la ocasión que llevaba tanto tiempo esperando. Además, ser el cuarto delantero no implicaría estar toda la campaña en el banco. Luis Enrique tiene claro que los tres de arriba rotarán mucho más y por ello quien ocupe esa plaza no carecerá de oportunidades.

Y en caso de que el Deportivo se eche atrás en la negociación por esos quince "kilos", los 20 millones de su cláusula de rescisión hacen que la opción de su fichaje sea muy golosa en caso de que fallen tanto Vietto como Gameiro. Además, el delantero ha rechazado una oferta del campeón de la Premier League, el Leicester City. La calma y la espera serán cruciales para saber si finalmente acaba cumpliendo su sueño. Y sino, seguir otra temporada en el Depor de Gaizka Garitano tampoco parece mala idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído