Yerry Mina, luchando por arrebatar un balón a Olivier Giroud

BUENA RELACIÓN BARÇA-FENERBAHÇE

El Fenerbahçe ya se mueve por los 6 'transferibles' del Barça

Publicación:18/06/2018 - 12:27h

Actualización:18/06/2018 - 12:47h

El Fenerbahçe puede convertirse en una solución inesperada para el FC Barcelona a la hora de dar salida a los jugadores con quienes en teoría no cuenta de cara a la próxima temporada 2018-19. Hasta seis azulgranas estarína en la agenda del club turco

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana, en concreto 'MD', se asegura que el Fenerbahçe habría empezado ya a moverse para participar en la 'Operación Salida' del FC Barcelona llevándose a alguno de los jugadores con quienes Ernesto Valverde y la secretaría técnica culé, por ahora, no contarían de cara a la próxima campaña para completar la plantilla 2018-19.

El club turco podría aprovechar las buenas relaciones que le unen al Barça, a raíz de la supuesta amistad entre su presidente, Ali Koç, y Josep Maria Bartomeu, para hacerse con incorporaciones procedentes del FC Barcelona, sea en forma de cesión o de traspaso.

De hecho, el citado medio catalán asegura que Ali Koç ya habría ordenado a su director deportivo, Damien Comolli, que viaje a Barcelona para entrevistarse con Pep Segura y otros altos ejecutivos del club azulgrana, con la voluntad de conocer de primera mano las condiciones de un traspaso o una cesión de Paco Alcácer, André Gomes, Vermaelen, Aleix Vidal, Yerry Mina o Denis Suárez.

El Fenerbahçe busca principalmente a un central de garantías y a un centrocampista, pero no dispone de un presupuesto alto por las reglas financieras de la UEFA. En este sentido, jugadores como Yerry Mina y André Gomes podrían ir como anillo al dedo al equipo turco, que inicialmente pediría una cesión pero que en alguno de los casos podría realizar una oferta de traspaso.

Casos diferenciados en los 'transferibles' del Barça

De todos los 'transferibles', quien tiene menos papeletas de abandonar el FC Barcelona es Denis Suárez, y todavía menos tras la lesión de Carles Aleñá que le impedirá jugar hasta el próximo mes de enero de 2019. Denis quiere quedarse además en el Barça, y en el club azulgrana valorarían el compromiso y voluntad de mejora del gallego.

Del resto, Thomas Vermaelen también apunta a que se acabará quedando en el Barça siempre y cuando no se lesione durante el Mundial de Rusia 2018 con Bélgica, mientras que la marcha de Yerry Mina vendría condicionada por el inminente fichaje de Clément Lenglet. Aleix Vidal, Alcácer y André Gomes son quienes más números tienen de dejar el Barça al no tener sitio en la plantilla ni en los planes de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído