Leon Goretzka, celebrando una victoria con el Schalke 04

GORETZKA, OBJETIVO DEL FC BARCELONA

El futuro de Leon Goretzka puede dar un giro de 180 grados

Publicación:28/11/2017 - 13:05h

Actualización:28/11/2017 - 14:10h

El Schalke 04 todavía no ha perdido la esperanza con Leon Goretzka, y podría ofrecerle un contrato de auténtico 'crack' para que se quede unos años más en el conjunto de Gelsenkirchen. El jugador meditará la propuesta, aunque su idea es salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses monitorizando las actuaciones de Leon Goretzka, una joven promesa alemana que no deja de progresar en el Schalke 04, y que en los próximos meses deberá tomar una decisión que marcará su futuro: renovar su contrato con el conjunto germano, que termina en junio de 2018, o bien esperar a que éste finalice para fichar gratis por un gran club de Europa.

La segunda opción es la que gana más fuerza después de las declaraciones del director general del Schalke 04, Christian Heidel, que aseguró al diario 'Bild' que harían todo los posible por mantener en la plantilla al centrocampista alemán y conseguir su renovación, pero que en ningún caso se plantean traspasarle durante el mercado de fichajes de invierno para 'arañar' algo de dinero.

"Para nosotros siempre hubo solo dos posibilidades: o Goretzka renueva o se queda hasta 2018. Nunca fue una opción para nosotros venderlo de forma prematura", dejó claro Heidel semanas atrás. Y es que, en el caso de que el Schalke decidiese traspasar a Goretzka, el Bochum, equipo en el que se formó, recibiría el 20 por ciento del montante de la operación, mientras que el futbolista y su agente se quedarían con otro 20 por ciento más, por lo que la venta de Goretzka no acabaría repercutiendo en un beneficio demasiado elevado para el club.

Ahora, sin embargo, se abre un nuevo escenario. Y es que, según informa 'Bild', el futuro de Goretzka podría dar un nuevo giro de 180 grados para acabar quedándose en el club de Gelsenkirchen, que le habría ofrecido un contrato de 10 millones anuales, que podrían llegar a los 12 en concepto de primas. De hacerse oficial, el jugador se convertiría en el mejor pagado de la plantilla y en uno de los mejor pagados de la Bundesliga.

El plan inicial de Goretzka es marcharse

El Schalke 04 está haciendo todo lo posible por retener a su máxima estrella, al menos durante unos años más, aunque de momento la idea inicial de Goretzka sigue siendo la de dar el salto a un gran club de Europa. Eso no quiere decir, no obstante, que no vaya a meditar la propuesta del Schalke 04 y, quizás, quedarse un tiempo más en el club donde está progresando a gran nivel.

Si decide hacer las maletas, el FC Barcelona es el primero en la lista de posibles destinos a nivel de preferencias para el futbolista. Si acabase recalando en el Camp Nou, en cualquier caso, no sería hasta a partir de julio de 2018, cuando haya terminado contrato. El FC Barcelona, eso sí, deberá competir con el Bayern Múnich y otros equipos de relevancia por su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído