Rafinha Alcántara celebra un gol con el Inter de Milán

PODRÍA MARCHARSE DEL BARÇA

El Inter de Milán podría retirarse definitivamente de la puja por Rafinha Alcántara

Publicación:31/07/2018 - 15:32h

Actualización:1/08/2018 - 07:25h

A pesar de estar lejos de las exigencias del FC Barcelona, el Inter de Milán se mantenía como una alternativa firme para fichar a Rafinha Alcántara, aunque podría acabar descartándole definitivamente. Hay dos objetivos de los italianos que le cerrarían el paso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras recuperarse de otra lesión que complicó sus posibilidades en el FC Barcelona, Rafinha Alcántara se marchó cedido al Inter de Milán, pero cuando todo apuntaba a que continuaría su carrera en la Serie A, los 'nerazzurri' se echaron atrás. En San Siro no respetaron la opción de compra que habían acordado con los azulgrana, e intentaron rebajar un traspaso al que todavía no han renunciado. Ahora podrían decir adiós al de Sao Paulo.

Semanas después de sus últimos contactos con los catalanes, los italianos mantenían su plan: Apurar el mercado en busca de una rebaja por el centrocampista, esperando a que los culés se quedaran sin opciones para colocarle. La intención del brasileño es encontrar un destino donde poder disfrutar de minutos con regularidad, y sabe que en el Camp Nou no le pueden dar garantías.

Los últimos acontecimientos, sin embargo, habrían alejado al canterano de Milán, ya que allí han llegado algunos jugadores que ocupan su puesto y podrían hacerlo alguno más. El primero en aterrizar fue Radja Nainggolan, por el que se abonaron a la Roma 38 millones de euros, una cifra muy parecida a la que se reclamaba por el menor de los hermanos Alcántara.

Ahora, en Italia aseguran que el Inter tiene una opción ilusionante, y que podría apostar por el fichaje de Luka Modric. En unos días se valorará si la operación es viable, porque la habrían propuesto los agentes del futbolista croata y eso sería una garantía. En caso de que el Real Madrid se negara, Arturo Vidal está casi hecho, con otra cesión con opción de compra que apenas alcanzaría 18 o 19 'kilos'.

Rafinha todavía no sabe dónde jugará la temporada que viene

En su última entrevista, Rafinha se ha enfrentado directamente a las cuestiones sobre su futuro, y ha reconocido que ni él mismo sabe cuáles son sus opciones. "Si supiera mi futuro, prometo que lo diría. Han salido muchas cosas, y por eso dejo a mis personas de mi confianza que me lleven estos temas. He pasado meses muy bien en el Inter y me hubiera encantado seguir allí, pero yo soy jugador del Barça", reconoció en unas declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'.

La única condición que pone el brasileño es que quiere tener minutos allí donde esté, y es algo que ha dejado claro cada vez que le han preguntado: "Cualquier futbolista lo que quiere es jugar, no sé si aquí o fuera, pero quiero jugar". Queda un mes para conocer su destino.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído