Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool el pasado curso

EL LIVERPOOL ALARGA LAS NEGOCIACIONES

El Liverpool 'congela' a Coutinho a la espera de la Champions

Publicación:21/08/2017 - 12:38h

Actualización:21/08/2017 - 12:38h

El Liverpool no tiene previsto negociar con el FC Barcelona el traspaso de Philippe Coutinho hasta que no termine la eliminatoria de fase previa de Champions League contra el Hoffenheim. Y aun entonces, la llegada del brasileño se antoja complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco vamos conociendo más informaciones sobre el estado del posible fichaje de Philippe Coutinho, que a día de hoy sigue sin jugar en el Liverpool pero cada vez parece más lejos de reforzar al FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha transmitido a su entorno que lucharán por su fichaje hasta el final, según asegura 'Sport', pero es posible que eso no sea suficiente.

El Liverpool no quiere negociar con el Barça hasta que no termine la eliminatoria de la fase previa de Champions League contra el Hoffenheim, que ya tiene encarrilada tras el 1-2 del partido de ida en tierras germanas. Una vez vuelvan a sentarse las dos partes en la mesa de negociaciones, sin embargo, no existe ninguna certeza de que el Barcelona pueda cerrar la contratación del centrocampista brasileño.

Nadie duda que Coutinho estaría encantado de jugar al lado de Leo Messi y Luis Suárez en el FC Barcelona, pero la operación se ha ralentizado cuando parecía que todo estaba hecho, y a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu le urge fichar a una estrella para rebajar las tensiones existentes con la afición culé, insatisfecha con la ausencia de fichajes ilusionantes tras la marcha de Neymar.

Coutinho puede quedarse en el Liverpool

A finales de esta semana se sabrá una respuesta definitiva sobre el futuro de Coutinho, deseoso de recalar en el FC Barcelona pero contemplativo también ante la posibilidad de quedarse en Anfield, algo que tampoco le desagradaría.

El jugador está entre dos aguas, mientras que el Barça también se encuentra entre la espada y la pared. Hace falta fichar para acabar de completar la plantilla de Ernesto Valverde, competitiva pero todavía sin relevos de garantías para Neymar y Andrés Iniesta en el once titular.

A todo esto, entre la afición del Liverpool crece la ilusión, con el paso de los días, de que Coutinho finalmente elija quedarse en Anfield en el caso de que el Liverpool se clasifique para disputar la Champions League esta temporada 2017-18, algo muy probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído