Yerry Mina celebrando su gol ante Uruguay

Yerri Mina, el central de moda

El Manchester City hace peligrar el fichaje de Mina por el Barça

Publicación:2/11/2016 - 20:47h

Actualización:3/11/2016 - 20:33h

El representante de Yerry Mina, joven promesa del Palmeiras y de la selección de Colombia, aseguraba hace semanas haber llegado ya a un preacuerdo con el FC Barcelona para su fichaje. Sin embargo, ahora el City compromete el trato

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas el representante de Yerry MinaJair Mina, reconocía en una entrevista concedida a "Radio Caracol" que efectivamente el joven central colombiano tiene ya un preacuerdo firmado con el FC Barcelona. Sin embargo, recientes informaciones sobre un interés importante por parte del Manchester City en hacerse con sus servicios ponen en tela de juicio ese preacuerdo.

"Se firmó un preacuerdo y existe la posibilidad de que el chico llegue al Barcelona", comentó Jair, en un acuerdo al que se habría llegado ya hace unos meses. El tío de Yerry Mina se habría reunido con emisarios del FC Barcelona durante el último partido de Colombia contra Uruguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Pero ahora es el diario "Daily Mail" el que informaba de que el equipo "citizen" se habría interesado y habría apurado sus opciones para llevárselo este próximo verano. El Barça cuenta con una opción preferencial para llevarse al zaguero pero eso no le hace tener a ciencia cierta todas las de ganar. Cabe recordar que el City ya consiguió el fichaje de un jugador del Palmeiras que estaba en la órbita blaugrana Gabriel Jesus. 

Y es que pese a que existe un preacuerdo firmado por ambas partes, Jair Mina insistía también en la posibilidad de que "haya otros equipos" y, por lo tanto, su fichaje por el conjunto azulgrana sería en función de "las circunstancias y el deseo del jugador. Dentro de esos equipos está el peligroso City.

Indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota que además también es goleador. Así lo demostró el pasado martes en el Colombia-Uruguay, donde anotó de cabeza el segundo y último gol del dos a dos final.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído