Cristhian Stuani, durante un partido

TRAS EL DESCENSO DEL GIRONA

El mensaje de Stuani, delantero que gusta al Barça, sobre su futuro

Publicación:31/05/2019 - 15:17h

Actualización:31/05/2019 - 15:17h

Paralelamente a las operaciones de Neymar o Griezmann, el FC Barcelona trabaja en el fichaje de un delantero centro que pueda asumir el rol de '9', algo distinto a lo que ofrecerían el brasileño o el galo. Stuani, uno de los candidatos, se ha pronunciado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos, como los de Matthijs de Ligt o los refuerzos para la delantera. Las últimas informaciones de la prensa apuntan a que Antoine Griezmann o Neymar podrían llegar este verano, aunque la llegada de cualquiera de ellos no excluiría la de otro atacante con perfil de delantero centro nato.

Esta temporada, ni Munir El Haddadi ni Kevin-Prince Boateng han funcionado y, de cara a la siguiente, se quiere contar con un ariete que pueda asumir el rol de Luis Suárez cuando sea necesario. Rastreando el mercado encontramos a Cristhisn Stuani, delantero del Girona, cuya cláusula de rescisión bajaría hasta 7 millones de euros tras el descenso del equipo catalán.

Ese precio convierte a Stuani en una de las grandes perlas del mercado ya que conoce perfectamente LaLiga y a sus 32 años acumula una experiencia que sería importante en ciertos tipos de partido. Una oportunidad que el FC Barcelona contempla de cara al verano y que no habría que descartar bajo ningún concepto.

A día de hoy, se encuentra en la concentración con la selección de Uruguay para jugar la Copa América. "No he hablado con el Girona ni nos hemos sentado, así que no sé qué idea tiene. Mi prioridad es la selección. He hecho muchísimos goles y eso llama la atención. Hay clubs que me quieren y eso es un elogio", señaló el delantero.

Stuani no dejó claro si seguirá en Montilivi, pero después del descenso a Segunda División podría hacer las maletas. "Es un momento difícil. Hay un proyecto muy bonito y aposté por estar ahí muchos años. Ha sido un accidente. Tiene que servir de experiencia y punto de inflexión para volver a subir. El proyecto es grande e interesante", sentenció.

Stuani, un '9' clásico

Cristhian Stuani puede ser considerado un '9' clásico, con un oportunismo dentro del área que le hace letal de cara al gol. El delantero del Girona es un experto rematador de cabeza, un rasgo que pocos jugadores tienen en el FC Barcelona y que daría una alternativa distinta a Ernesto Valverde. Encaja a la perfección con lo que se busca y sería asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído