Filipe Luis en un entrenamiento de la selección de Brasil

EL FUTURO DE FILIPE LUIS ES UNA INCÓGNITA

El Monaco se une a la puja por un Filipe Luis que no se cierra puertas

Publicación:8/06/2019 - 13:13h

Actualización:8/06/2019 - 13:13h

El mercado de fichajes del verano 2019 ofrece varias oportunidades, y una de ellas es un Filipe Luis que acaba contrato. El Monaco ha sido el último en interesarse por la situación del brasileño, que no se cierra puertas y anunciará su próximo destino tras la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 acabó sin respuestas, pero el verano será clave para definir el futuro de Filipe Luis. El lateral izquierdo acaba contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio, y a pesar de contar con 33 años, tiene numerosas ofertas para dar el próximo paso en su carrera. Lleva tiempo advirtiendo que no se quiere precipitar, y pronto tomará una decisión.

El Monaco ha sido el último en añadirse a la extensa lista de pretendientes del crack, tras un acercamiento que, según el diario 'AS', tuvo lugar en los últimos días. El citado medio afirma que apenas se trató de un primer contacto, pero señala que las sensaciones fueron positivas. Una de las prioridades del jugador es asegurar el bienestar de su familia, y considera que el Principado es un buen destino.

FC Barcelona, PSG, Flamengo o Fenerbahçe son algunas de las alternativas que maneja el brasileño, que saldría a coste cero en caso de que se animara a despedirse del Wanda Metropolitano, un escenario que tampoco ha descartado. Tras su última actuación con la selección en un amistoso de preparación para la Copa América, el de Santa Catarina ofreció novedades respecto a sus intenciones, y puso fecha al anuncio de su elección.

"Desvelaré mi futuro tras la Copa América, por respeto a la selección. Todas las puestas están abiertas. Puedo ir donde quiera. Puedo volver a Brasil, aunque seguir en el Atlético también es una opción", valoró el ex del Deportivo de la Coruña, que es sin duda una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado veraniego de fichajes.

A pesar de su veteranía, Filipe se mantiene como una gran opción para los conjuntos de élite, ya que ha rendido a gran nivel en un Atlético donde el mayor borrón que se ha apuntado ha sido el de las lesiones, que le han impedido participar con regularidad en algunos momentos de la campaña. Quien acabe haciéndose con sus servicios logrará un negocio muy prometedor.

Filipe Luis es uno de los favoritos del Barça

Aunque los contactos se están llevando con mucha discreción, Filipe Luis es uno de los favoritos del Barça para asumir el papel de suplente de Jordi Alba, y forma parte de una selección de candidatos que los catalanes llevan tiempo estudiando. No es la primera vez que el brasileño entra en la órbita azulgrana, ya que en su etapa en Riazor ya sonó como posible refuerzo para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído