Hirving Lozano celebra un gol histórico en el Mundial de Rusia

EL PSV INTENTA FRENAR EL INTERÉS

El Mundial revoluciona a un Hirving Lozano que sueña con jugar con Leo Messi

Publicación:18/06/2018 - 00:02h

Actualización:18/06/2018 - 02:12h

Llegó al PSV hace un año y ha empezado con buen pie en Europa, pero por si quedaba alguien que no le conociera, el Mundial le ha dado el impulso definitivo. Hirving Lozano ha debutado a lo grande, con un gol decisivo para México que revoluciona aún más su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, 'FCBN' ya le señalaba como uno de los ases a seguir del Mundial de Rusia, pero en su estreno en el campeonato se ha colocado en cabeza en la carrera por ser el futbolista revelación. Hirving Lozano ha debutado en la gran cita de forma inmejorable, con el gol que ha certificado una histórica victoria de México frente a la selección de Alemania. 

El triunfo, claro está, ha llegado marcado por el brillante papel de todos los aztecas frente a la campeona del mundo, pero ha escrito para siempre su nombre en letras de oro en los libros de historia de la tricolor. El atacante ha recogido un pase de Chicharito Hernández para romper a Mesut Özil y reventar la red con un disparo seco y ajustado, que ha hecho inútil la estirada de Manuel Neuer.

Hace algunos años que era una joven promesa del Pachuca, pero con 22 y tras convertirse en realidad en su casa, demostró en la campaña 2017-18 que en Europa también tiene mucho que decir. En una liga tan clásica como la Eredivisie, el 'chucky' se ha erigido estrella con el PSV Eindhoven, que ya se pregunta si podrá retener al atacante más allá del próximo mes de julio.

17 goles y 11 asistencias avalan sus primeros pasos en el viejo continente, donde ha confirmado que desde la banda o cerca de la portería es letal gracias a su desborde, descaro y puntería, con una precisión que funciona tanto a la hora de repartir tantos como de anotarlos. Hoy por hoy, ya es un valor seguro.

La Premier y Messi, las debilidades de Hirving Lozano

Cuando en sus primeras entrevistas le preguntaban por su tremendo arranque con los 'granjeros', Hirving Lozano demostraba tener los pies en el suelo, apostando por el trabajo para crecer todavía más como jugador. Eso sí, entre sus ambiciones está la Champions, y sus deseos de futuro apuntan a algunas ligas y también hacia uno de sus ídolos.

"Siempre he dicho que me ha encantado la Premier, pero LaLiga española también me gusta mucho. Me gustaría jugar con Leo Messi, es un gran jugador, para mí es un fenómeno", explicaba, sin descartar que en algunos años su destino sea el FC Barcelona. Hoy, algunos ya le tasan en 50 millones de euros, y su nombre se va a repetir en muchas ocasiones en el mercado de fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído