Willian durante un partido de la selección brasileña

INTENTARÁ LOGRAR UN ACUERDO CON EL CHELSEA

El papel de Willian puede ser decisivo para su llegada al FC Barcelona

Publicación:5/07/2018 - 00:00h

Actualización:5/07/2018 - 02:35h

El fichaje de Willian se ha convertido en una prioridad del FC Barcelona para reforzar su ataque, pero las posturas con el Chelsea están alejadas. El papel del futbolista podría ser clave, porque su voluntad y su sacrificio podrían desbloquear la operación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto como objetivo reforzar su plantilla a lo largo del verano, y tras sondear varias opciones parece que Willian es la prioridad para el ataque. El brasileño implicaría un baile de pasaportes y una oferta importante, pero de momento el principal obstáculo es la negativa del Chelsea a dejarle marchar.

Los ingleses están en alerta máxima tras haberse quedado fuera de la Champions, y para evitar la fuga de sus grandes estrellas les han puesto precios inalcanzables. Futbolistas como Eden Hazard, Thibaut Courtois o el propio Willian están cerca de la puerta de salida, pero en Stamford Bridge no quieren una desbandada y no van a dar facilidades a ninguno de sus pretendientes.

Eso es, precisamente, lo que sí busca el brasileño, que espera que se escuchen sus peticiones y ha dado orden a Kia Joorabchian, su agente, para que empiece las reuniones con los 'blues'. La intención es encarrilar las negociaciones con los azulgrana, principalmente para acercar posturas sobre las cantidades que se manejan por su traspaso.

Las primeras propuestas culés se han cifrado en cerca de 50 millones de euros, pero los londinenses querrían estirarlas hasta más de 80 'kilos'. Según algunas informaciones, el de Sao Paulo estaría incluso dispuesto a seguir el ejemplo de Paulinho, bajando su sueldo inicial para facilitar su compra para luego obtener una bonificación a partir de la tercera temporada en el Camp Nou. Habrá que esperar.

La vía del intercambio, ¿una alternativa para fichar a Willian?

Entre las soluciones que se estudian para el fichaje de Willian también se contemplaría la posibilidad de un intercambio, incluyendo jugadores para abaratar la inversión. Entre los candidatos han sonado jugadores como André Gomes o Rafinha Alcántara, a los que ya se busca salida, pero también algunos más, que podrían ayudar a cuadrar las previsiones con los pasaportes.

La tercera vía sería la de Paulinho, que liberaría la plaza de extracomunitario para su compatriota y además serviría como moneda de cambio. Esta alternativa aún está pendiente de aprobación por parte de los técnicos, que deben decidir si el ex del Guangzhou sigue siendo pieza importante en sus planes o puede entrar en algunas de las conversaciones abiertas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído