Willian celebra un gol de la selección de Brasil

EL CHELSEA APRIETA POR EL DELANTERO

La fórmula que acercaría al FC Barcelona el fichaje de Willian

Publicación:3/07/2018 - 22:18h

Actualización:4/07/2018 - 01:55h

Hace años que el FC Barcelona sigue los pasos de Willian, pero este verano podría producirse la ofensiva definitiva por su fichaje. Aunque el Chelsea no dará facilidades por una de sus grandes estrellas, hay una alternativa que facilitaría su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca refuerzos para la temporada 2018-19, y entre las alternativas que maneja para apuntalar la plantilla, hay varios aspirantes a unirse a la delantera. Uno de los que más ha sonado en los últimos días es Willian Borges, aunque las negociaciones están en su fase inicial y todavía hay mucho que hablar al respecto.

Lo que parece claro es que en los primeros contactos los azulgrana no se han puesto de acuerdo con el Chelsea en cuestiones económicas, porque la primera oferta rondaría los 50 millones de euros y los ingleses siguen plantados en 100 'kilos', con la intención de alcanzar al menos los 80. Aunque el brasileño gusta mucho, en unas semanas cumplirá 30 años y la cifra parece algo exagerada.

A pesar de todo, el de Sao Paulo es un objetivo clave para los catalanes, que están espiando sus evoluciones durante la disputa del Mundial de RusiaTras unos partidos algo apagado, el extremo fue clave para la victoria que metió a Brasil en cuartos de final, y su gran campaña en Stamford Bridge avala sin atisbo de dudas su llegada.

Para facilitar su fichaje ha aparecido una fórmula poco usada en los últimos tiempos pero que ha cobrado fuerza con la operación salida, y es proponer un intercambio para abaratar costes. Entre los descartes que servirían para acercar posturas se ha mencionado a André Gomes, a Rafinha Alcántara o a Paulinho, todos ellos del gusto de los 'blues' y susceptibles de entrar en algún traspaso.

Paulinho, ¿pieza clave para el fichaje de Willian?

Precisamente, Paulinho sería clave para hacerse con los servicios de Willian, porque su salida implicaría que se liberaría una de las plazas para futbolistas extracomunitarios. Con la entrada de Arthur por Yerry Mina, y a la espera de que Philippe Coutinho obtenga un pasaporte europeo, sería la única solución, porque si no el extremo sería una apuesta vetada.

La cuestión es que el cuerpo técnico todavía no ha valorado la posibilidad de dejar marchar al ex el Guangzhou, que ha demostrado en muy poco tiempo que con sus propias virtudes es una pieza muy útil para el conjunto que dirige Ernesto Valverde. Habrá que esperar para comprobar si el intercambio es una opción viable, y si, en ese caso, el paulista es el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído