Hirving Lozano y Willian pugnan por un balón en el Mundial

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA EL MUNDIAL

Los jugadores observados por el Barça durante la disputa del Brasil-México

Publicación:3/07/2018 - 14:30h

Actualización:3/07/2018 - 14:44h

El FC Barcelona continúa avanzando en su planificación deportiva, y a la vez no pierde de vista lo que ocurre en el Mundial. Algunos representantes culés presenciaron el duelo entre Brasil y México, y tomaron buena nota de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en la planificación de la temporada 2018-19, y lo hace con un ojo en la plantilla y otro puesto en el Mundial. En Rusia todavía quedan 'vivos' varios jugadores del conjunto catalán, y además hay posibles objetivos a los que se puede observar en plena acción y en un escenario inmejorable.

Precisamente eso es lo que estuvo haciendo este lunes Òscar Grau, director ejecutivo azulgrana, durante el enfrentamiento entre Brasil y México. El dirigente trabaja habitualmente en la gestión de los traspasos del club, tanto en altas como en bajas, y su presencia en el estadio no pasó desapercibida.

En un duelo en el que la 'canarinha' se impuso con solvencia al combinado 'azteca', había varios futbolistas en el radar, algunos con presente en el Camp Nou y otros a los que se querría ver en unos meses en la Ciudad Condal. Las conclusiones sobre todos ellos fueron bastante positivas, y es que el partido fue una batalla con atrevimiento, intensidad y mucho ritmo.

Los futbolistas seguidos en el duelo entre Brasil y México

Philippe Coutinho

El carioca está confirmando en el Mundial que su gran temporada a caballo entre el Liverpool y el Barça no ha sido una casualidad, y que a sus 26 años es uno de los mejores jugadores del mundo. En la 'seleçao' ha tirado del carro mientras Neymar cogía ritmo tras su lesión, exhibiendo una regularidad que le convierte en un crack muy a tener en cuenta. En el ataque del conjunto de Tite es una pieza clave. 

Paulinho

Si Coutinho es pieza clave en la ofensiva, Paulinho es el cierre perfecto en una impecable pareja junto a Casemiro. El de Sao Paulo tiene libertad para descolgarse en ataque pero también responsabilidades defensivas, pero con su habitual esfuerzo las solventa sin problemas. El Barça debe decidir qué ocurre con su futuro, puesto que tiene una oferta encima de la mesa que no se esperaba hace algunas semanas.

Willian

Precisamente, de la salida de Paulinho podría depender la llegada del extremo, puesto que ocuparía su plaza para jugadores extracomunitarios. El Chelsea pide un dineral por una estrella que roza la treintena, pero sus condiciones gustan mucho a los catalanes y encajan, desde hace años, con los intereses culés. Este lunes fue decisivo tras varios encuentros en los que había estado algo flojo, pero en forma es un atacante de muchos quilates.

Hirving Lozano

Contra Brasil volvió a ser una referencia, pero esta vez le tocó volver a casa. El mexicano ha sido revelación en la Eredivisie en su primer año en Europa y también se ha convertido en una sensación en el Mundial. Con tan solo 22 años ya hay varios grandes tras sus pasos y uno de ellos es el Barça. El jugador no vería con malos ojos formar junto a Leo Messi, pero en su contra juega, igualmente, su condición de extracomunitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído