Luis Suárez y Jordi Alba celebran un gol del FC Barcelona

JORDI ALBA, EL PRÓXIMO EN RENOVAR

El parón de selecciones de octubre será clave para la renovación de Jordi Alba

Publicación:12/09/2018 - 10:01h

Actualización:12/09/2018 - 10:12h

De momento ha habido contactos informales, pero en unas semanas podrían arrancar las negociaciones. Tras una carga intensa de partidos en septiembre, el FC Barcelona podría citarse con Jordi Alba en octubre para hablar de su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano en el que ha tocado mirar hacia el mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha mantenido fiel a su guión y ha continuado su plan de renovaciones en la plantilla. Tras algunos meses de trabajo, Sergio Busquets podría sellar su compromiso en apenas unos días, y el próximo objetivo en la lista sigue siendo Jordi Alba.

El lateral izquierdo no ha tensado la cuerda pese a que no ha habido comunicaciones recientes con el club, y apenas reveló hace un tiempo que le extrañaba el silencio en cuanto a su contrato. El de L'Hospitalet ha reiterado cada vez que le han preguntado que los asuntos deportivos son su prioridad por encima de cualquier preocupación, y esto podría marcar un primer paso que no tardará en llegar.

Varias informaciones apuntan a que en el parón de octubre podrían arrancar las negociaciones, en un descanso breve después de una larga tanta de partidos y antes de otra tirada decisiva de enfrentamientos en LaLiga y en la Champions. Si de nuevo vuelve a estar fuera de la selección española, habrá una ventana ideal para sentarse y hablar.

A sus 29 años, el catalán está en el mejor momento de su carrera, y espera una mejora que afecte tanto al sueldo como a los años -su vinculación finaliza en 2020-. Pese a que todas y cada una de las renovaciones recientes han tenido sus momentos de duda y algo de tensión, demasiada para un proceso que requiere tiempo y paciencia, no parece que la suya vaya a ser excesivamente complicada, dadas las últimas declaraciones realizadas.

Jordi Alba, confiado en llegar a un acuerdo para renovar

En una breve entrevista para 'TVE', Jordi Alba habló de futuro, y sus intenciones no pudieron quedar más claras. "Mi intención es quedarme en el Barça toda mi vida, ojalá pueda retirarme en el Barça", comentó, mostrando su predisposición y abriendo la puerta a una negociación limpia, directa y con bastantes garantías de éxito.

"He mejorado muchísimo con los años, estoy en un momento muy bueno en mi vida y en el fútbol, en un momento de madurez muy bueno. No es fácil jugar en el Barça...", reflexionó, señalando que los ajustes en su dieta le permitieron dejar atrás las lesiones y que todo a ido a mejor desde entonces, desembocando en una de las mejores versiones que se le ha visto en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído