Mino Raiola, entrevistado por medios italianos en una imagen de archivo

RAIOLA SE LAS TUVO CON EL BARÇA

El pasado de Raiola no alterará el posible fichaje de Verratti

Publicación:20/07/2017 - 22:55h

Actualización:20/07/2017 - 22:55h

El díscolo nuevo representante de Marco Verratti, Mino Raiola, se las tuvo con el Barcelona cuando, en 2010, la mala relación de Ibrahimovic y Guardiola llegó a una situación insostenible. Eso sí, al agente no le interesa guardar rencor a un club

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el FC Barcelona guarde un buen recuerdo de Mino Raiola, el nuevo representante de Marco Verratti después de que el futbolista italiano haya decidido prescindir de los servicios de Donato Di Campli. Raiola es de sobras conocido por sus excentricidades ante la prensa, y también por representar a algunos de los jugadores más polémicos del panorama europeo como Ibrahimovic, Pogba o Balotelli.

En el caso del delantero sueco, salió de muy malas maneras del club después de agrias discusiones con Pep Guardiola que, según fuentes destacadas, estuvieron a punto de llegar a las manos. El Barcelona se vio obligado a "malvender" a "Ibra" al Milan por alrededor de 24 millones de euros cuando un verano antes había llevado a cabo una operación de más de 70 "kilos" por el ariete nórdico.

Pero el hecho de que la relación entre la directiva del entonces presidente del Barça, Sandro Rosell, y Mino Raiola acabara con una gran tensión por unas declaraciones del representante italiano contra Guardiola y también contra Johan Cruyff, no tendría que significar que el agente se cierre puertas con un club de primer nivel internacional como es el FC Barcelona.

La decisión de Verratti de colocar a Raiola como su nuevo agente, por lo tanto, no tiene que significar que el FC Barcelona tenga ahora menos posibilidades de ficharle que antes, sino más bien al contrario. Raiola, como todos los representantes futbolísticos, suele ganar más dinero cuando participa activamente en movimientos multimillonarios de jugadores, normalmente de un gran club a otro gran club.

Raiola puede acabar beneficiando al Barça

De hecho, "MD" recuerda que en 2009 el representante italiano llegó a firmar un contrato por el que se embolsó 9 millones de euros del FC Barcelona en la operación para fichar a Ibrahimovic procedente del Inter de Milán. Si la directiva de Bartomeu sabe jugar con esta información, bien podría intentar una operación similar para asegurarse la llegada de Verratti.

Porque Mino Raiola sólo es fiel a los intereses de su jugador, y no a los de clubes como PSG, FC Barcelona o cualquiera de la élite internacional. Y si el FC Barcelona apuesta fuerte y es capaz de poner dinero encima de la mesa, también en forma de comisiones, Raiola ya se encargará de que Verratti acabe jugando en el Barça... Siempre y cuando ésta sea la prioridad del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído