Thomas Vermaelen, antes de salir a entrenar con el Barça

No pagan las millonarias variables

El "pastón" que se ahorra el Barça con sus últimas salidas

Publicación:9/08/2016 - 08:47h

Actualización:9/08/2016 - 08:47h

Con las salidas de Thomas Vermaelen y la de Alen Halilovic, junto a la que está a punto de darse de Douglas Pereira, el FC Barcelona se ha librado de cláusulas millonarias que ya no deberá pagar a sus respectivos ex equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras consumarse la cesión de Thomas Vermaelen por la AS Roma, el FC Barcelona se quita otro peso de encima y pone fina así a otro de los culebrones del verano. Si bien el equipo blaugrana no ha realizado un mercado de fichajes 2016-2017 muy bollante en lo que a salidas millonarias se refiere, sí que ha conseguido salvar unos buenos millones de euros gracias a la salida de varios de sus futbolistas.

Si bien cinco jugadores se han ido sin dejar dinero en las arcas (Dani Alves, Martín Montoya, Alex Song, Sandro Ramírez y Thomas Vermaelen, como reconoció la propia Roma), otros tres (Marc Bartra, Adriano Correia y Alen Halilovic) dejaron en caja un total de 13.600.000 euros. Pero no sólo eso puede valorarse del club en las salidas de sus jugadores, a las que se espera se sumen Cristian Tello y Douglas Pereira en breves.

Y es que tal y como se ha podido saber, el Barça se ha ahorrado unos buenos millones que varios de sus jugadores tenían en sus cláusulas cuando ficharon por el equipo culé. Por ejemplo, Vermaelen no costó esos 18,8 millones de los que siempre se han hablado. El Barça pagó diez "kilos" por el fichaje del belga a lo que habría que sumar otros 8,8 en variables. Sin embargo, al no pasar el futbolista de los 21 encuentros y tras no alcanzar dos Champions con el equipo catalán, el Barça no ha tenido que pagarlos.

Algo parecido ha pasado con el fichaje e Alen Halilovic, que costó tres millones y que con sus variables se habrían convertido en diez, pero estos no se dieron. Por tanto el internacional croata, a la espera de que pueda volver en un futuro próximo, se ha ido al Hamburgo por dos millones más de lo que costó. Y por Douglas la entidad se ha salvado de pagar un millón y medio que debía ser repartido en medio "kilo" por cada 30 partidos que el brasileño jugase con la blaugrana. Su fichaje, por tanto, se cifra en 4,5 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído