Robert Fernández en la presentación de Paco Alcácer con el Barça

ROBERT FERNÁNDEZ, PREPARADO

El plan del Barça: alternativas por si fallan los fichajes

Publicación:8/07/2017 - 00:24h

Actualización:8/07/2017 - 01:15h

El mercado de fichajes está muy complicado, y el Barça ha tomado buena nota de ello. Aunque el conjunto azulgrana trabaja para traer a sus primeras opciones, desde el club también se contemplan alternativas por si las negociaciones no fructifican

Ver calendario del FC Barcelona

De la amplia lista de fichajes del FC Barcelona poco a poco se van cayendo nombres, pero el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha avisado que quedan "dos o tres llegadas más" y que las incorporaciones serán jugadores de nivel. El catalán ha reconocido que las negociaciones no son sencillas pero ha señalado que el cuerpo técnico controla muchos futbolistas.

Sonaron Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé y salvo sorpresa mayúscula no acabarán en el Camp Nou, y aún aparecen Marco Verratti y Héctor Bellerín en el radar de Robert Fernández. Sin embargo, parece ser que no hay ni plan A ni B, y lo que guía en realidad el Barça son las necesidades de Valverde.

Las operaciones se afrontan de una en una, y si fallan, se pasa a la siguiente. Así se explicaría la diferencia de perfiles que se han contemplado para el equipo, por ejemplo entre Verratti, Countinho y Paulinho, que aunque son todos centrocampistas son jugadores muy distintos. El Txingurri quiere reforzar algunas posiciones en la plantilla, pero tendrá que adaptarse a lo que llegue en función de cómo se desarrolle el verano.

Esto es debido a otro punto de la estrategia de fichajes que ha reconocido Bartomeu, el tiempo, puesto que el dirigente se ha referido al cierre de mercado como una fecha para la que todavía hay margen. En ese sentido, el máximo representante de la directiva culé ha confirmado que la gira de pretemporada será definitiva, ya que Valverde rematará el capítulo de las salidas decidiendo cuáles son los futbolistas con los que seguro que no va a contar.

Estrategia arriesgada

Si el FC Barcelona ya está tomando muchos riesgos seleccionando a dos futbolistas con un contrato largo en vigor como principales objetivos del verano, su selección de alternativas tampoco parece inspirar mucha confianza.

Tras los éxitos del Real Madrid y las dudas que dejó una pasada temporada en la que precisamente no cuajaron varias de las incorporaciones, la escuadra azulgrana debe acertar de lleno con los refuerzos, asegurando que rindan nada más llegar y que sirvan de complemento tanto a los imprescindibles como a los que aún tienen cosas por demostrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído