Neymar y Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint Germain

LA SANCIÓN AL PSG, TRAS EL CIERRE DE MERCADO

El presidente de la UEFA asegura que el Madrid no fichará este verano a Neymar o a Mbappé

Publicación:28/08/2018 - 12:53h

Actualización:28/08/2018 - 12:54h

El mercado está a punto de echar el cierre y los rumores se multiplican, aunque parece que no cruzarán los caminos de Real Madrid y PSG. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha explicado que aún no habrá sanción a los galos y también ha hablado sobre el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a escasos días de echar el cierre, y uno de los grandes protagonistas de su recta final es el PSG. El conjunto francés está rodeado de rumores tanto relacionados con posibles incorporaciones millonarias como con presuntas ventas obligadas, aunque parece ser que en el Parque de los Príncipes todavía hay bastante calma. 

No hace demasiado que se publicó que la escasez de refuerzos del Real Madrid tendría que ver con los 'bleus', ya que los blancos estarían esperando una sanción por el 'Fair Play Financiero' para hacerse con alguna de sus estrellasEn el caso de que no pudieran hacer frente al pago al Monaco por Kylian Mbpappé (cedido con opción de compra), ahí estarían los españoles, que igualmente están interesados en cubrir las deudas de los galos con un pago astronómico por Neymar.

Quien ha desmentido este extremo ha sido el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que ha calificado esta posibilidad como una mera especulación y ha especificado que la resolución del caso de los parisinos llegará más tarde del 31 de agosto: "La decisión sobre el PSG será más tarde. No es verdad que el Real Madrid esté esperando esta decisión".

Ceferin asegura que todavía no habrá VAR en Champions

Otro frenazo del dirigente ha llegado en relación a la posible implantación del VAR en Champions, que algunos avanzaban para esta misma temporada. Pese a que se había señalado la posibilidad de que se empezara a activar en las eliminatorias de cuartos de final, el máximo mandatario del organismo futbolístico europeo también ha negado esta información en una entrevista para el diario esloveno 'Ekipa'.

"No sé de dónde salió eso. Todavía no hemos hablado de ello. Y todavía no estoy convencido del VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide si ver el VAR? ¿El árbitro de vídeo o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas. ¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no? Las cosas no están claras, pero sabemos que un día será necesario usar el VAR", ha reflexionado.

"Le he dicho a Roberto Rosetti, cuándo estemos preparados. Tenemos que escoger la tecnología, los árbitros... Porque jugamos en toda Europa, no es solo un torneo. Y necesitamos un reglamento. Veías a los asistentes en el Mundial que no hacían nada, solo esperaban. Un árbitro me dijo, 'cuando había una situación al límite, ponía el dedo en la oreja y todos me dejaban en paz'. Mira el caso de Serbia, a la que no concedieron un penalti clarísimo contra Suiza y a otras sí por mucho menos", ha apuntado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído