Brahim Díaz y Riyad Mahrez se saludan tras una sustitución

PENDIENTES DEL FUTURO DE BRAHIM DÍAZ

El Real Madrid podría repetir un nuevo 'caso Marco Asensio' con el Barça

Publicación:21/11/2018 - 16:26h

Actualización:21/11/2018 - 16:26h

Poco tiempo después de tenerle 'atado' y acabarle descartando, el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid fue un golpe duro para el FC Barcelona. Cuatro temporadas después, los blancos podrían repetir la jugada con una joven promesa del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid no es exclusiva de los terrenos de juego, y a menudo ha traspasado al mercado de fichajes. Futbolistas que han ido de un equipo a otro, intereses comunes y objetivos arrebatados son asuntos habituales entre los dos grandes del fútbol español, que en los últimos meses han vuelto a encontrarse.

A la espera de confirmar si los intentos de los 'merengues' por Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Christian Eriksen o Adrien Rabiot son ciertos, la que parece prácticamente oficial es la ofensiva por la incorporación de Brahim Díaz, joven perla del Manchester City que debe decidir su futuro. Acaba contrato en junio de 2019, y no tiene nada claro si aceptar la renovación que le han propuesto los ingleses o si se deja seducir por la tentadora oferta del Santiago Bernabéu.

Con 19 años, el malagueño es una de las mayores promesas del planeta, y está confirmando las valoraciones que le sitúan como uno de los talentos a seguir en los próximos años. No es la primera vez que recibe este tipo de elogios, y es que hace algunas temporadas los que pujaban por contratarle a toda costa eran los azulgrana.

En 2012, los catalanes 'ataron' su llegada a la Masia, pero una contraoferta de Abdullah ben Nasser Al Thani, jeque y presidente del Málaga, logró frenar su traspaso. El centrocampista llegó a visitar las instalaciones culés y apenas un año después volvió a recibir la llamada del Barça, pero los blanquiazules le colocaron un precio que finalmente se optó por no pagar.

El City se lo llevó por 300.000 euros más 4,5 millones en variables, y le tuvo un año sin jugar debido a las restricciones de edad. En cuanto cumplió los 16, empezó a demostrar su calidad en las categorías inferiores, lo que le llevó a escalar posiciones y a ponerse a disposición, precisamente, de quien le quiso llevar a la Ciudad Condal, Pep Guardiola.

La indecisión con Asensio ya costó un disgusto al Barça

La falta de oportunidades en el primer equipo, sin embargo, ha puesto a Brahim en el escaparate, y a muchos les ha recordado a un doloros caso reciente entre Real Madrid y Barça. En 2014, Marco Asensio pudo acabar vistiendo de azulgrana, pero un desacuerdo con el Mallorca acabó rompiendo las negociaciones y quienes se lo llevaron fueron los blancos. Aunque el balear se ha estancado en la capital, ya ha dado muchas alegrías, y con 22 años tiene un potencial tremendo que puede seguir desarrollando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído