Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

SOLARI HABRÍA PEDIDO FICHAJES

El Real Madrid se entromete en el fichaje favorito de Abidal para el Barça

Publicación:4/12/2018 - 17:49h

Actualización:4/12/2018 - 17:49h

Real Madrid y FC Barcelona han arrancado ya su planificación veraniega, y una vez más se habrían fijado en el mismo jugador. En Francia advierten que los blancos se han metido en la negociación por uno de los objetivos favoritos de Éric Abidal 

Ver calendario del FC Barcelona

Son dos de los mejores clubes de la historia del fútbol, y la rivalidad que comparten ha hecho que FC Barcelona y Real Madrid compitan por todo. Culés y 'merengues' afrontan cada temporada una interesante batalla por títulos colectivos e individuales, pero además empieza a ser demasiado habitual que coincidan en gustos en el mercado.

En Francia aseguran que, una vez más, ambos habrían puesto sus ojos sobre el mismo fichaje, después de que en los últimos años, Isco, Marco Asensio, Vinicius Jr o Rodrygo Goes negociaran con los catalanes y acabaran, finalmente, mudándose al Santiago Bernabéu. En un futuro próximo, los dos podrían pelear por una de las jóvenes promesas de la Ligue 1. 

Según apunta 'Telefoot', después de los contactos de Tanguy Ndombèlé con los azulgrana, ahora son los blancos los que andan tras sus pasos, debido a la petición de Santiago Solari de varios refuerzos para el centro del campo. El futbolista del Olympique de Lyon está creciendo a pasos agigantados, y con 21 años está causando sensación en la Champions y con la selección francesa.

El de Longjumeau es la alternativa favorita de Éric Abidal en caso de que no fructifiquen alguna de las incorporaciones prioritarias en la medular, que pasarían por la llegada de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot. Así, además de las amenazas de la Premier League -Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Everton ya han preguntado por él- y el PSG, el secretario técnico deberá contar con la presión que puedan ejercer en la capital española.

Jean-Michel Aulas ya se frota las manos pensando en su posible traspaso, porque si hay más pretendientes podrá asegurar una venta que rondaría los 60 millones de euros. El galo es indiscutible en el Parc Olympique Lyonnais, y recientemente renovó su contrato hasta 2023, lo que hace que su club tenga la sarten por el mango en cualquier negociación.

El Madrid quiere a Ndombèlé como alternativa a otro favorito del Barça

El interés del Real Madrid en Ndombèlé habría surgido tras la negativa del Tottenham a ceder por Christian Eriksen, curiosamente otro 'enamorado' del Barça al que habría tanteado Florentino Pérez. Para evitar problemas en las complicadas conversaciones para extender su vinculación, que expira en 2020, los 'spurs' se habrían plantado reclamando 250 millones de euros a todo aquel que se interese por el danés, algo que habría espatando a muchos compradores potenciales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído