Malcom en un partido con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA

El rumor más surrealista sobre el posible traspaso de Malcom en el mercado de invierno

Publicación:2/11/2018 - 17:36h

Actualización:2/11/2018 - 17:36h

El Barça le convirtió en el fichaje más caro del verano 2018, pero en sus primeros pasos como azulgrana no está teniendo suerte. Malcom ha defendido que quiere seguir trabajando para triunfar en el Camp Nou, pero se ha visto envuelto en los rumores sobre el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses estudiando posibles objetivos, el FC Barcelona se lanzó a por un refuerzo para su delantera, descartando a varios extremos por el camino para acabar apostando por Malcom. El joven llevaba algunas temporadas despuntando en el Girondins de Burdeos, y a sus 21 años se le consideró una gran opción para el relevo generacional de la parcela ofensiva de los culés.

A pesar de todos los informes positivos, al de Sao Paulo le está costando adaptarse a la exigencia del Camp Nou, y Ernesto Valverde le ha alejado de las convocatorias hasta el punto de dejarle práticamente sin oportunidades. Es cierto que la competencia es máxima en una plantilla que este curso tiene mucho nivel, pero también lo es que esta tendencia no ha sido beneficiosa y ha colaborado en que su rendimiento haya sido escaso en las ocasiones en las que ha podido jugar.

Esta mala racha ha servido para atraer los rumores de traspasos hacia el brasileño, que hace unos días daba un paso al frente para alejar cualquier tipo de dudaPocas semanas después de que su agente ya dejara claro que no piensa en cambiar de aires aunque no está contento con su situación, fue el propio futbolista quien lo manifestó con rotundidad a través de las redes sociales.

Es por ello que resulta curioso que en Italia especulen con una petición de lo más surrealista, ya que el 'Corriere dello Sport' asegura que el atacante habría reclamado a la Roma que recupere su interés y le ofrezca una cesión en el mercado de invierno, algo que, desde todos los ángulos posibles, suena poco probable -aunque en el mundo del fútbol no se puede descartar nada-, atendiendo a los últimos acontecimientos entre los implicados.

Por si no bastaran la negativa de Malcom y el Barça, los 'giallorossi' perdieron al paulista cuando ya lo tenían todo hecho con el Burdeos, algo que motivó un mosqueo con el club azulgrana, por entrometerse en sus negociaciones, y con el jugador y sus agentes, que decidieron echarse atrás y poner rumbo a la Ciudad Condal. No parece que en estas condiciones ahora vayan a actuar como una alternativa salvadora.

Malcom debe tener paciencia para encontrar su sitio

Con unas cualidades prometedoras a nivel deportivo, Malcom debe fortalecerse ahora a nivel mental para acabar encontrando su sitio en el Barça, una misión que no es sencilla pero que terminará llegando para un joven de su talento. El brasileño debe tomar ejemplo de otros compañeros en una situación parecida, como Rafinha Alcántara o Carles Aleñá, que empezaron sin tener minutos y en las últimas semanas han vuelto a contar para el míster. Está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído