Paulinho a su salida de la concentración de la selección de Brasil

VUELVE A BARCELONA PARA ACLARAR SU FUTURO

El traspaso de Paulinho podría tener fecha de caducidad

Publicación:7/07/2018 - 22:36h

Actualización:8/07/2018 - 03:17h

El Mundial se cerró con una dolorosa eliminación, pero ahora Paulinho debe afrontar una cuestión igualmente importante. El brasileño volverá a Barcelona para reunirse con el club y definir su permanencia o un traspaso que podría tener fecha de caducidad

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al protagonismo que ya está tomando el mercado de fichajes, el Mundial de Rusia ha apagado temporalmente las negociaciones, porque en plena disputa del título, ni jugadores ni selecciones quieren distracciones innecesarias. Tras una dolorosa eliminación con Brasil, el futuro es igualmente serio para Paulinho, que vuelve a España a resolver cuestiones importantes.

Antes de empezar sus vacaciones, el de Sao Paulo hará escala en la Ciudad Condal, donde debe reunirse con su agente y con el club para decidir si continúa en el FC Barcelona o se marcha traspasado un año después de llegar al Camp Nou. La oferta es notable tanto para los culés como para el futbolista, y aunque este abrió la puerta a su permanencia, muchos aseguran que su vuelta al Guangzhou está sentenciada.

Él mismo reconoció que tiene varias alternativas sobre la mesa, una de China y otra de Europa, y algunos medios aseguran que la intención de los orientales es doblarle el sueldo que percibía hace apenas unos meses. El centrocampista lo rebajó para vestirse de azulgrana y ahora podría elevarlo hasta los 14 millones de euros por temporada, con una propuesta que también hace pensar a la entidad catalana: 50 'kilos', 10 más de los que abonó para reclutarle.

La paciencia será clave para tomar decisiones sobre su situación, pero podría haber cierta presión por una 'fecha de caducidad'. Si finalmente se marcha a China, la venta deberá certificarse pronto, porque el mercado cierra el 14 de julio. Si es Europa, habrá menos prisas, pero tampoco se eternizarán las conversaciones porque el cuerpo técnico quiere saber qué pasa con el crack. O se queda, o se le busca relevo, pero la pretemporada empieza en unos días y no hay margen de error.

El Barça buscaría relevos para Paulinho

En lo que sí que habría más calma sería en la búsqueda de un sustituto, porque lo que ha confirmado su rendimiento es que su perfil tiene cabida en los planes de los catalanes. Músculo, entrega y llegada han sido de gran ayuda entre los 'jugones' que se estilan en la Ciudad Condal, aunque en la agenda hay varias opciones como más o menos similitudes con el sudamericano.

Entre los que más han sonado hay varios jóvenes con mucha calidad, que si bien tienen un pie algo más fino que Paulinho también aportan mucho desgaste. Adrien Rabiot sería, probablemente, uno de los mejores colocados, porque su situación contractual le coloca por delante de promesas, como Frenkie de Jong o Aleksandr Golovin, bloqueados por el Ajax y muy cerca del Chelsea, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído