Frenkie de Jong podría adelantar su llegada

PAULINHO MEDITA IRSE A CHINA

Los tres posibles relevos para el Barça ante la marcha de Paulinho

Publicación:7/07/2018 - 13:50h

Actualización:7/07/2018 - 15:29h

El FC Barcelona puede acabar vendiendo a Paulinho Bezerra este mismo verano y el club ha buscado varias alternativas por si finalmente el centrocampista brasileño se marcha al fútbol chino. A continuación, tres de las alternativas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona hace justo un año procedente del Guangzhou Evergrande, equipo al que el club azulgrana pagó 40 millones de euros. Ahora, el mismo equipo de la Superliga china pretende poner 50 sobre la mesa para recuperar al centrocampista brasileño, al que quiere cubrir de oro ofreciéndole 14 millones de euros por temporada.

Pese a que Ernesto Valverde no ha considerado durante gran parte de la temporada a Paulinho como un futbolista titular, sino más bien un desatascador de partidos, el brasileño se ha revalorizado marcando goles importantes y desplegando un estilo de fútbol con un perfil muy peculiar entre recuperador y llegada al área.

El FC Barcelona sabe que hay pocos jugadores contrastados en el mercado de las características de Paulinho, por lo que se plantea otro tipo de alternativas de perfil futbolístico distinto que pudiese encajar en el equipo de Ernesto Valverde. A continuación, algunas de ellas.

Los 3 posibles relevos de Paulinho

Frenkie de Jong

Pese a que De Jong es un todocampista, considerado un jugador 'box to box', no es del mismo perfil que Paulinho, pero se adaptaría plenamente al Barça. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería. El Barça estudia adelantar su llegada.

Adrien Rabiot

También de estilo distinto a Paulinho, pero sería un fichaje galáctico a precio algo más asequible, ya que termina contrato el próximo verano, no quiere renovar y el PSG necesita venderle. El joven centrocampista francés -de 23 años- es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas.

Aleksandr Golovin

Golovin es otro de los jugadores que, pese a no tener nada que ver con Paulinho en cuanto a estilo de juego, podría acabar llegando por la tremenda calidad que está demostrando en el Mundial. Sus actuaciones con el CSKA de Moscú y la selección de Rusia han dejado claro que se trata de un jugador que encajaría bien en el estilo de juego del FC Barcelona, donde se podría asociar con jugadores de la calidad de Coutinho o Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído