Rafinha Alcántara, durante un partido contra el Valencia

RAFINHA PUEDE HACER LAS MALETAS

El Valencia mueve ficha para llevarse a Rafinha del Barça

Publicación:2/01/2018 - 10:42h

Actualización:2/01/2018 - 10:42h

Pasan los días y crece la incertidumbre sobre el futuro de Rafinha Alcántara, que ya se ha recuperado de su larga lesión de ocho meses y busca ganarse un sitio en el FC Barcelona. Si no lo encuentra, puede acabar jugando en el Valencia de Marcelino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya abierto ya el mercado de fichajes de invierno, cabe destacar que hay varios jugadores que no tienen del todo asegurado el puesto en la plantilla azulgrana de cara al segundo tramo de la presente temporada 2017-18. Mascherano y Arda Turan parece que harán las maletas, mientras que Rafinha Alcántara, Deulofeu y Aleix Vidal también podrían abandonar el conjunto culé.

Todo irá ligado a las llegadas que aterricen en el Camp Nou, pero en el caso de Rafinha Alcántara, que acaba de recuperarse de una lesión de ocho meses de duración, para él será muy importante tener minutos de forma progresiva para volver a sentirse futbolista.

En el horizonte está también el Mundial de Rusia 2018, y el hispano-brasileño no habría perdido todavía las esperanzas de formar parte de la lista de la 'canarinha'. Para ello necesitará jugar con regularidad y hacerlo a un buen nivel, y desde 'Superdeporte' ya han informado de que el Valencia sería uno de los clubes interesados en acogerle en la plantilla.

El conjunto 'ché' ya habría movido ficha para hacerse con los servicios de Rafinha Alcántara, y es posible que el futbolista, consciente de la inmensa competencia que tiene en el FC Barcelona, acepte el cambio de aires para 'soltarse' en otro club competitivo de LaLiga Santander.

El Valencia, posibilidad real para Rafinha

Lo único claro a día de hoy es que el futuro de Rafinha es incierto, y hará falta alguna que otra conversación entre el jugador y el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, para que todas las partes sepan lo que esperan la una de la otra y, así, sea más fácil tomar una decisión. Desde 'Superdeporte', en cualquier caso, indican que la salida de Rafinha rumbo al Valencia se fraguaría mediante una cesión con opción de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído