Unai Emery en un entrenamiento PSG

EL TÉCNICO DEL PSG, CLARO

Emery contraataca poniendo a Madrid y Barça de ejemplos

Publicación:8/09/2017 - 00:55h

Actualización:8/09/2017 - 01:02h

El PSG se medirá este viernes al Metz y Emery, en la rueda de prensa previa al partido, ha querido comparar los fichajes de Neymar y Mbappé con los que hicieron Madrid y Barça hace años por Figo y Rivaldo respectivamente. Curioso

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Emery recordó este jueves en sala de prensa en la previa del duelo frente al Metz como en 1997 el Barcelona fichó a Rivaldo pagando su clásusula de 24 millones al Deportivo de La Coruña y como el Real Madrid hizo lo propio con Figo en el año 2000 a cambio de los 60 millones que costaba su libertad.

"Estoy habituado a jugar en España contra los mejores futbolistas del mundo. Recuerdo, por ejemplo, justo hace 20 años cuando el Barcelona pagó la cláusula de Rivaldo, brasileño del Deportivo de la Coruña, en el último día de mercado por 24 millones de euros de aquella época. O después, cuando el Real Madrid pagó la cláusula por el mejor jugador del mundo en ese momento, que era Figo, en el año 2000", manifestó el técnico vasco del PSG en declaraciones recogidas por 'AS'. 

El técnico español del PSG ha querido defenderse así de las criticas que en las últimas horas le han llegado al PSG por gastar tal cantidad de dinero en los fichajes de Neymar y Mbappé. Y es que para muchos han reventado el mercado europeo. Emery ha querido tirar de hemeroteca para defenderse. 

El 'Fair Play', clave

El Barça insistirá a la UEFA para que aplique con el mayor rigor posible el cumplimiento del 'Fair-Play Financiero', sancionando duramente a quienes lo incumplan. "El fair play financiero es fundamental, pero todos estamos expectantes por ver cómo lo resolverá y lo aplicará la UEFA, que es consciente de lo mucho que se juega en este sentido", se explica desde el Barça, según 'Sport'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído