
ACUERDO CERRADO POR 80 MILLONES
Empieza el 'baile' de delanteros: El Liverpool ficha a Darwin Núñez
Publicación:12/06/2022 - 16:28h
Actualización:12/06/2022 - 16:35h
El Liverpool ha dado el primer golpe del verano con el fichaje de Darwin Núñez. La operación entre 'reds' y Benfica puede ser clave para las intenciones del FC Barcelona de fichar a Robert Lewandowski ante la inminente salida de Sadio Mané al Bayern
Darwin Núñez será jugador del Liverpool a partir del mes de julio. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre los 'reds' y el Benfica se cerró por 80 millones de euros fijos más 20 'kilos' en variables, una operación que abre la puerta de salida a Sadio Mané al Bayern Múnich y, a su vez, puede ser clave para el traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El senegalés anunció su intención de abandonar Merseyside tras las final de la Champions League y Jurge Klopp no ha titubeado para reemplazarle.
Here we go confirmed for Darwin Núñez > Liverpool deal 🔴🤝 #LFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 12, 2022
▫️ Deal done yesterday, meeting in Portugal.
▫️ Darwin now in Spain.
▫️ Medicals tomorrow in England.
▫️ Contract until 2028, six year deal.
▫️ Liverpool will pay €80m fee plus €20m add ons.
Never been in doubt. pic.twitter.com/mfdk39IY7A
En principio, el traspaso de Mané rondaría los 50 'kilos', con los cual las finanzas del Liverpool no sufrirán el golpe de la llegada de Núñez. El Bayern es uno de los clubes más interesados en el '10' de los 'reds' y ya presentaron un par de ofertas por él, las cuales fueron desestimadas de inmediato en Anfiel Road por su bajo costo. Los bávaros ofrecieron primero 30 y después 35 millones de euros, una cifra que dista en al menos 15 'kilos' de las pretensiones del Liverpool.
Con respecto a Darwin Núñez, Klopp se hace con los servicios de uno de los delanteros más prometedores del momento para las próximas seis temporadas. El de Artigas tuvo una temporada espectacular con las 'Águilas' en la 2021-22, convirtiendo 34 goles en 41 partidos, 6 de ellos en la Champions. En la eliminatoria de cuartos de final ante su nuevo equipo, el 'charrúa' anotó dos goles (uno en Lisboa, uno en Anfield) y fue la gran figura de un Bnefica que fue capaz de sacar un 3-3 de Merseyside (4-6 global).
Asimismo, la llegada del uruguayo representa un alivio no solo ante la inminente salida de Mané, sino también por las dudas que genera la continuidad de Mohamed Salah. El egipcio también culmina contrato en junio de 2023 y, de momento, su renovación sigue estancada, con lo cual la posibilidad de perder a sus dos máximos goleadores sigue muy latente para un Liverpool que en la 2022-23 buscará pelear nuevamente por todos los títulos hasta el final de temporada.
El Barça y Lewandowski sonríen
Todos estos movimientos preparan el terreno para la llegada de Robert Lewandowski a Catalunya. Más allá de la insistencia del Bayern en retener al polaco, la directiva sabe que el polaco no quiere renovar y no tendrá más remedio que traspasarle e invertir el importe de su traspaso en la llegada de Sadio Mané u otro delantero, el cual podría ser Gabriel Jesús. El brasileño saldrá del Manchester City este verano y su coste ronda también los 50 'kilos'.
De esta manera, al Barça se le va despejando el camino para fichar al '9' que Xavi Hernández necesita. Es cuestión de días para que la directiva presente una oferta formal por el polaco, una vez logre poner sus finanzas al día. Por su parte, Robert aguardará tranquilo por la oferta culé y espera que la directiva bávara cumpla su llamado a 'tregua' en las próximas dos semanas y facilite su salida tras ocho años como delantero centro muniqués. El 'baile' de delanteros recién comienza en este mercado de verano.