Jean-Clair Todibo celebra un gol con el Toulouse

EL BARÇA NO QUIERE QUE SIGA APARTADO

Empiezan los días clave para el acuerdo Barça-Toulouse por Jean-Clair Todibo

Publicación:26/01/2019 - 17:52h

Actualización:26/01/2019 - 17:52h

Tras confirmar que el próximo mes de junio se mudará a la Ciudad Condal, el FC Barcelona y el Toulouse aún tienen cuentas pendientes por Jean-Clair Todibo. Los catalanes sigue apretando al club francés para lograr que le retire el castigo al joven y le permita volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Jean-Clair Todibo fue una de las primeras noticias del FC Barcelona en el mercado de invierno, que confirmó que no extendería su contrato con el Toulouse, que expira el 30 de junio de 2019, para incorporarse libre al conjunto catalán. A pesar de no necesitar de su permiso para llegar a un acuerdo con el joven, los azulgrana siguen negociando con la entidad francesa, para tratar de desbloquear una situación que no beneficia a nadie.

Cuando se rompieron las conversaciones para su renovación, la escuadra violeta optó por 'castigar' al zaguero y apartarlo del primer equipo, en el que había explotado en la Ligue 1 pese a tener apenas 19 años. Desde entonces, el de Cayenne se ha estado ejercitando con algunos de sus compañeros en las categorías inferiores, y la amenaza podría alargarse hasta que llegue el verano.

Los culés, obviamente, no quieren que esté parado y prefieren que siga creciendo a base de minutos, y es por eso que intentan convencer al TFC de que lo mejor es buscar una solución. Como el entorno del jugador indicó hace algunas semanas, el final de la ventana invernal será clave, porque en estos días se decidirá si hay alguna alternativa para el central o tendrá que resistir el tiempo que le queda.

El presidente de los 'pitchouns', Olivier Sadran, es hoy por hoy el gran obstáculo, porque ya advirtió de su enfado criticando al Barça por haber 'tocado' al futbolista a sus espaldas. Varias fuentes aseguran que pide mucho dinero para recuperarle para la causa, aunque no son pocos los que piensan que puede ceder para no tener a un miembro descontento en su vestuario.

Valverde confirma que Todibo no llegará al Barça en enero

Aunque algunos medios habían deslizado que Todibo podía llegar de inmediato, Ernesto Valverde ha confirmado que no será así, porque de momento el Barça está cubierto con los centrales que tiene y espera recuperar a Samuel Umtiti. Además del lionés, estan disponibles Gerard Piqué, Clément Lenglet, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, por lo que no quiere excesos que compliquen sus planes.

Esto significa que la joven promesa debería volver a jugar con el Toulouse, o en cualquier caso marcharse cedido hasta final de curso. Si fructifican las conversaciones para fichar a Matthijs de Ligt, además, el préstamo podría mantenerse pasada la ventana estival, y la zaga se configuraría con Pique y el neerlandés en el perfil diestro y Lenglet y Umtiti en el zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído