Neymar Jr, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

COUTINHO ENTRARÍA SÍ O SÍ EN LA OPERACIÓN

En Alemania hablan de un 3x1 del Barça para fichar a Neymar

Publicación:13/07/2019 - 21:06h

Actualización:13/07/2019 - 21:09h

Desde un sector de la prensa germana aseguran que el FC Barcelona podría ofrecer a tres de sus jugadores para repescar a Neymar Jr, en una operación que probablemente no gustaría al barcelonismo. Coutinho, uno de los que serían incluidos en el trueque

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las especulaciones sobre el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona, el diario 'Bild' ha lanzado una información en la que asegura que el Barça se plantearía ofrecer a tres de sus jugadores para garantizar la vuelta del astro brasileño al Camp Nou. Neymar desearía abandonar París para vivir de nuevo en la Ciudad Condal, pero el apartado económico y las pretensiones del PSG entorpecen la operación.

El FC Barcelona no querría gastar más dinero tras haber utilizado 120 millones de euros en Griezmann y 75 más en Frenkie de Jong, por lo que un intercambio entre jugadores sería la única opción que contemplaría, a día de hoy, el club presidido por Josep Maria Bartomeu. En dicha operación, si finalmente se llevara a cabo, Philippe Coutinho sería uno de los jugadores incluidos.

El diario alemán señala a Ousmane Dembélé, Nélson Semedo y Samuel Umtiti como otros jugadores que podrían entrar en el trueque. Si se diera el caso y el Barça dejase marchar a tres jugadores a cambio de Neymar, lo más probable es que gran parte de la afición se echara encima de la directiva de Josep Maria Bartomeu, teniendo en cuenta que no hay ninguna necesidad, a día de hoy, de hacer temblar los cimientos del equipo.

El FC Barcelona tiene muy bien cubiertas todas las zonas del campo, por lo que deberá decidir si le compensa o no apostar tan fuerte por Neymar Jr. Dejar marchar a Semedo o Umtiti, por ejemplo, implicaría que la plantilla culé quedaría desestructurada, y haría falta acudir de nuevo al mercado de fichajes para reforzarla con jugadores de garantías.

El conjunto culé, además, tiene otras necesidades más imperantes que la llegada de Neymar. Falta un central diestro que pueda dar descanso a Gerard Piqué, y un lateral izquierdo que lo haga con Jordi Alba. Luis Suárez, además, tampoco tiene un relevo claro como delantero centro de la plantilla, teniendo en cuenta que el resto de sus acompañantes en ataque son más bien jugadores dinámicos que suelen intercambiar posiciones.

La 'Operación Neymar' va para largo

Así las cosas, la 'Operación Neymar' sigue estando en 'stand-by' para el FC Barcelona, más allá de lo que señalen medios como el 'Bild'. El FC Barcelona no quiere cometer locuras por Neymar, aunque todavía no descarta su fichaje al cien por cien. Tiene toda la pinta de que el culebrón se alargará durante gran parte del verano y se resolverá a medida que se acerque el cierre del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído