zubi gavi barca

HABLÓ DE ELLO UNA LEYENDA DE LA REAL

En Donosti siguen los rumores del interés del Barça en Zubimendi

Publicación:22/06/2022 - 13:07h

Actualización:22/06/2022 - 13:42h

El relevo de Sergio Busquets sigue siendo un tema pendiente en el Camp Nou. El jugador acaba contrato en 2023 y en ese momento probablemente termine su etapa como jugador culé, por lo que el club ya tiene algún nombre apuntado para suplirle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. La dirección deportiva del Barça quiere poner en manos de Xavi Hernández el mejor equipo posible. El objetivo prioritario es claramente Robert Lewandowski, buscando solucionar los problemas de gol evidenciados el pasado curso. Pero la intención es reforzar todas las líneas.

Por ello, en el Camp Nou también piensan en encontrar un relevo para los veteranos que aún ocupan puestos clave como Jordi Alba o Sergio Busquets. Para tomar el testigo del centrocampista de Badía, Xavi y la dirección deportiva del Barça tienen un nombre subrayado en rojo, el pivote de la Real Sociedad Martín Zubimendi. Los 60 millones de su cláusula de rescisión hacen casi imposible la operación este verano, pero el donostiarra queda apuntado en la agenda como una opción de futuro, apuntan las informaciones. 

El exfutbolista Xabi Prieto sobre la posibilidad de que Zubimendi acabe recalando en el Camp Nou. El excapitán de la Real consideró precipitado el salto: "Zubimendi es un jugador que abarca mucho terreno y que está creciendo, pero está bien donde está, en la Real Sociedad. Mejor lo dejan en la Real, porque ellos ya tienen al mejor pivote del mundo, Sergio Busquets, que además puede jugar hasta los 45 años". 

El donostiarra quiso dejar en claro que no se puede comparar a Zubimendi con Busquets: "No hay que compararlos, porque Busquets es el mejor mediocentro del mundo", señaló después de participar en la II Edición de la Siux Legends Trophy de Paddle que se ha disputado en el Real Club Polo.

Sorpresa de Prieto

El exfutbolista se mostró sorprendido de que el Barça quiera desprenderse de Frenkie de Jong y mostró su buena consideración por el neerlandés. “Es un futbolista que ha tenido momentos brillantes y si lo quieren vender será por otras cosas, aunque yo no estoy en las tripas del Barça". Dicho esto, Xabi sí se tomó el tiempo para recomendar al Barça el fichaje de su excompañero Adnan Januzaj: "Bernardo Silva sería un fichaje espectacular y también Januzaj, que fue compañero mío en la Real Sociedad. Llegaría libre y se adaptaría bien como hábil jugador de banda que es", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído