André Gomes, durante una rueda de prensa con Portugal

Gran movimiento del Barça

En el Madrid se tiran de los pelos por el precio de André Gomes

Publicación:26/07/2016 - 09:07h

Actualización:26/07/2016 - 09:07h

Los blancos tenían muy cerca el fichaje del centrocampista del Valencia CF, que no se movía de los 65 millones fijos. Tras enfriarse la negociación, el Barça acabó llevándole al Real Madrid a André Gomes por prácticamente la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Real Madrid se están estirando de los cabellos desde que se conociera de forma oficial el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona. Los blancos, que tenían muy cerca el hacerse con el internacional portugués, acabaron perdiéndolo por optar por unas negociaciones mucho más largas y tediosas. Eso y la animadversión del Valencia por el Madrid hicieron el resto.

El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, estuvo muy rápido y aprovechó su amistad con García Pitarch para acabar "levantándole" a los madridistas al mediocentro, por una cantidad fija que sería prácticamente la mitad de lo que los valencianistas les habían pedido a los merengues.

Se hablaba desde la capital de España de una oferta fija de 65 millones de euros más la cesión de algún jugador, o la llegada de alguno que, en este caso, habría abaratado el coste total de la operación. Y mientras se metían en el saco a jugadores como Kovacic, Jesé o Nacho, el Barça apareció como un Ferrari.

Los culés firmaron a Gomes por 35 "kilos" fijos más 20 en variables correspondientes al futbolista y al conjunto culé. A esa cifra habría que añadir otros quince millones que llegarían a las arcas blanquinegras dependiendo de si André gana o no el Balón de Oro, algo harto difícil. Además, que el jugador prefiriese vestir de culé ha ayudado mucho. Por todo ello desde Madrid, Florentino y compañía están de uñas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído