Luka Jovic y Florentino Pérez en la presentación del serbio con el Real Madrid

¿DESTINO MILÁN?

En Italia crecen los rumores sobre el traspaso de Jovic a la Serie A

Publicación:23/05/2020 - 07:50h

Actualización:23/05/2020 - 07:50h

La primera temporada de Luka Jovic en el Real Madrid ha sido un desastre, y el club ya le estaría buscando un nuevo equipo. En Italia crecen los rumores sobre el traspaso del serbio a la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que, de momento, tiene muchos deberes pendientes. Incluso sin contar con la crisis del coronavirus, en el Santiago Bernabéu ya planeaban una 'operación salida' destacada, para colocar a varios descartes y hacer caja a base de ventas. En estos momentos de incertidumbre, la misión ha aumentado tanto en dificultad como en relevancia.

En Italia insisten en que Luka Jovic va a ser uno de los grandes sacrificados de Zinedine Zidane, a quien no le convence el serbio. Como es habitual, el marsellés no lo ha confirmado ante los medios de comunicación, pero sus gestos hablan por sí mismos. Más allá de alinearle fuera de su sitio natural, lo ha hecho en apenas 770 minutos repartidos en 24 partidos, en los que el joven apenas ha aportado dos goles y dos asistencias.

Teniendo en cuenta su edad y su potencial, Florentino Pérez ya estudia cómo recuperarle o remendar un negocio ruinoso. Su buen rendimiento en el Eintracht de Frankfurt todavía llama la atención de sus pretendientes, y su largo contrato -se extiende hasta el 30 de junio de 2025- hace que los blancos no vean demasiado peligro en cederle para recuperar parte de los 60 millones de euros que invirtieron en reclutarle.

Según 'Calciomercato', ha habido conversaciones con varios clubes, pero el Milan ya tendría la operación encarrilada. La opción del Napoli parecía la más interesante para los 'merengues' por la posibilidad de acercarse a Fabián Ruiz, pero la pandemia ha provocado que la ofensiva por el centrocampista se convierta en imposible. San Siro es una alternativa viable, ya que el balcánico no ve con malos ojos mudarse a la Serie A.

El citado medio especifica que lo que está por definir es la cantidad que abonarían los 'rossoneri' para hacerse con el préstamo. Siempre según esta versión, el acuerdo abarcaría las dos próximas temporadas, y como ya se hizo previamente con Dani Ceballos y el Arsenal, se exigiría a los lombardos un cifra bastante alta. La publicación en cuestión señala que la propuesta podría elevarse hasta los 45 millones de euros.

El destino de Jovic, ¿ligado al de Haaland?

El Real Madrid continúa buscando refuerzos para la delantera, y el destino de Jovic podría estar ligado al de Erling Haaland. El ex del Salzburgo está en la agenda madridista, pero si el serbio explota deportivamente, quizá no sería necesario. Eso sí, si en esta ventana estival hay despedidas y el de Bjeljina está entre los damnificados, es muy probable que se llame a la puerta del Borussia Dortmund para negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído