Robert Lewandowski y Matthijs de Ligt en un partido de Champions

EL FICHAJE DE FRENKIE DE JONG, DECISIVO

En Italia ya temen que De Ligt haya apartado a la Juventus por el Barça

Publicación:26/01/2019 - 18:39h

Actualización:26/01/2019 - 18:39h

Tras unos meses en los que parecía haberse alejado, el FC Barcelona vuelve a estar metido de lleno en el fichaje de Matthijs de Ligt, que pondría a los culés por encima del resto de propuestas que maneja. En Italia ya temen que la Juventus no tenga nada que hacer

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera noticia y probablemente tampoco sea la última, porque según advirtió hace un tiempo, Matthijs de Ligt esperará al final de temporada para anunciar su próximo destinoFrenkie de Jong se quitó de encima esa responsabilidad haciendo oficial su acuerdo con el FC Barcelona, y la decisión de su compañero y amigo habría tenido consecuencias importantes en el futuro del central.

Desde hace unos días, varias informaciones señalan que los aspirantes más firmes a hacerse con los servicios del zaguero han perdido unas opciones que ahora vuelven a acercarse al Camp Nou, que le ofrece un proyecto ilusionante... Junto al centrocampista, con el que ya confesó que le gustaría coincidir de nuevo tras dejar el Johan Cruyff Arena, por su buena sintonía y un apoyo que se han intercambiado desde su explosión en el fútbol de alto nivel.

Esta es una carta que ya no podrán poner sobre la mesa PSG, Manchester City, Juventus o Bayern de Múnich, y que en Italia consideran que puede ser definitiva. La 'vecchia signora' era una de las grandes favoritas en la contratación del neerlandés, al que considera el relevo ideal para Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli. Recientemente había aprovechado sus buenas relaciones con el Ajax y con el agente del crack, Mino Raiola, para realizar algunos acercamientos, pero su ventaja habría menguado ahora considerablemente.

Pese a los contactos que mantuvieron durante la entrega del trofeo 'Golden Boy' en Turín, el panorama sería ahora muy distinto. "La Juventus se arriesga seriamente a perder a De Ligt. El Barcelona habría presentado al Ajax una oferta muy convincente por el defensor holandés, que se siente atraído por la propuesta azulgrana, así como por seguir jugando al lado de De Jong", informa 'Tuttomercatoweb', que asegura también que, a pesar de las dudas, los 'bianconeri' no han tirado la toalla.

El campeón de la Serie A podría volver a la carga sabiendo que todavía hay margen para que el de Leiderdorp haga pública su elección, y más contando los giros que ha habido en el caso de Frenkie de Jong. Aunque la carrera no ha acabado y los grandes de Europa no piensan rendirse, no son pocos los que afirman que el culebrón Matthijs de Ligt tendrá el mismo desenlace.

De Ligt rompe su silencio dejándose querer por el Barça

Aunque pidió calma y aseguró que está centrado en sus obligaciones con el Ajax, Matthijs de Ligt rompió su silencio hace unos días, para felicitar a De Jong y para dejarse querer por el Barça. "Creo que a cualquiera le gustaría jugar en el FC Barcelona alguna vez en su carrera", manifestó en una entrevista, en la que añadió que sigue escuchando ofertas y que prefiere no cerrarse puertas. Habrá que ver qué colores viste el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído