UNA OFERTA 'BOMBA' CAMBIARÍA LOS PLANES
En la Premier insisten en un Memphis Depay que no quiere moverse del Barça
Publicación:3/06/2022 - 19:19h
Actualización:3/06/2022 - 19:19h
Memphis Depay estaría en los planes de Mikel Arteta para reforzar la delantera del Arsenal. El neerlandés quiere seguir en el Barcelona, pero el club solo le dejará ir en caso de recibir una propuesta significativemente alta
A pesar de su deseo de seguir siendo culé, Memphis Depay podría despedirse del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández cuenta con él, a pesar de no mostrarse tan brillante durante la segunda mitad de la temporada. Además, su coste de mercado llevaría a la directiva a ponerle en el escaparate con el fin de hacer caja para poder fichar y liberar masa salarial.
Uno de los interesados en hacerse con los servicios del neerlandés es el Arsenal. De acuerdo con 'The Sun', los londinenses quieren reforzar su delantera y su perfil es del agrado de Mikel Arteta. Sin embargo, el club no estaría dispuesto a dejarle marchar a cualquier coste, por lo que la directiva de los 'gunners' deberá presentar una oferta llamativa en términos económicos.
Con el posible fichaje de Memphis, el equipo del norte de Londres podría hacer frente a la salida de Alexandre Lacazette, quien ya habría llegado a un acuerdo para regresar al Olympique de Lyon. Además, el Arsenal ya sufrió otra baja significativa en su delantera con la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, quien actualmente viste los colores del Barcelona.
Uno de los puntos a favor del internacional con los Países Bajos es su experiencia en la Premier League, tras haber jugado durante dos temporadas con el Manchester United, pese a no haber brillado especialmente por sus goles, apenas siete en sus 56 partidos con los 'red devils'. De hecho, jugando para el Barça en apenas un curso ya ha superado esa cifra: 13 goles en 38 encuentros.
El Barça estudiaría su venta
El deseo de Memphis es continuar formando parte del proyecto azulgrana de la mano de Xavi Hernández, pero la directiva estaría por la labor de reconsiderar su postura en caso de recibir una buena oferta por su fichaje. Actualmente, su coste de mercado ronda los 45 millones de euros, según 'Transfermarkt', lo que supondría una ganancia significativa tratándose de un jugador que llegó sin coste al Camp Nou.