Gerard Piqué se despide del Barça

EL CLUB ESTUDIARÁ EL MERCADO

ENCUESTA: ¿A quién debe fichar el Barça para suplir a Piqué?

Publicación:6/11/2022 - 17:57h

Actualización:6/11/2022 - 18:00h

Con el adiós de Piqué al Barça, la directiva debe reflexionar sobre las acciones a tomar para hacer frente a su baja. Las opciones pasan por fichar en invierno, echar mano de la cantera, o dar prioridad a otras demarcaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de decir adiós a uno de sus zagueros centrales, un apartado que ha sido crítico en las últimas semanas para el equipo azulgrana, lo que ha llevado a modificar la planificación de la directiva al momento de ir a por jugadores para esta demarcación en el mercado invernal de fichajes. Por ello, desde 'FCBN' nos hemos preguntado cuál sería la acción indicada que debe tomar el club para hacerle frente a su baja:

LA ENCUESTA ¿A quién debe fichar el Barça para suplir a Piqué?

Si bien traer a un nuevo central puede provocar un caso de 'overbooking' en la plantilla, las lesiones sufridas semanas atrás por zagueros para este sector, como Jules Koundé y Ronald Araújo, han provocado serios contratiempos para el cuerpo técnico al momento de configurar la línea de fondo. A su vez, esto ha llevado a que jugadores con otras posiciones naturales se hagan cargo de estas labores.

Asimismo, el Barça se encuentra en una condición relativamente favorable para fichar, toda vez que Gerard Piqué ha 'perdonado' lo que resta de su ficha, trayendo consigo una reducción importante de la masa salarial. Esto a su vez ha dejado margen para sumar a un nuevo efectivo a la plantilla, pero el club también podría optar por dejar la defensa tal como está y centrarse en otros sectores del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído