Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

EL PALMEIRAS LE RENUEVA HASTA 2026

Endrick firma su primer contrato profesional y ya tiene precio de salida

Publicación:17/05/2022 - 00:15h

Actualización:17/05/2022 - 12:46h

El FC Barcelona ya conocen el precio de Endrick Felipe Moreira, una de las principales 'joyas' del fútbol brasileño. Según el periodista Fabrizio Romano, Palmeiras renovará al joven delantero hasta 2026 y, con ello, subirá su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira extenderá su contrato con Palmeiras hasta 2026, una renovación con la cual el 'Verdão' aumentará su cláusula de rescisión de 18 a 60 millones de euros. El periodista Fabrizio romano aseguró que el actual bicampeón de la Copa Libertadores ya ha renovado al jugador de 15 años, quien es considerado como una de las grandes 'joyas' del fútbol brasileño, por lo cual es pretendido por clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid.

Debido a su edad, el delantero firmará un precontrato que será oficial a partir de julio, cuando el jugador cumpla 16 años. Lo máximo que permite la normativa es un contrato por tres años, el cual sería su primer vínculo profesional con la institución donde se formó. De esta manera, si Barça o Madrid le quieren, deberá pagar la cláusula liberatoria de 60 'kilos' al Palmeiras. Del mismo modo, Endrick no podrá salir de Brasil hasta que cumpla 18 años en julio de 2024, según lo establece la ley brasileña.

Así sucedió con jugadores como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, por quienes el conjunto blanco debió esperar un año para poder incorporarlos tras pagar 45 millones de euros a Flamengo y Santos, respectivamente. Para el Barça, la opción del delantero de Brasilia representa lo oportunidad de hacerse con una de las principales 'perlas' del fútbol sudamericano, quien ya ha manifestado, además, su simpatía por el club.

En febrero, Endrick visitó las instalaciones del Camp Nou y fue invitado a presenciar el partido de ida del 'playoff' de la Europa League ante el Napolia (1-1). El delantero dijo sentir admiración por el club debido a que muchos 'cracks' brasileños han brillado allí, tal fue el caso de jugadores como Romario, Ronaldo Nazario, Ronaldinho y Neymar Jr. Del mismo modo, el jugador visitó el Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas, en una gira planificada por su entorno para sondear ofertas.

El Madrid no pagaría más de 45 millones por Endrick

Según ha adelantado 'MARCA', el conjunto blanco no estaría dispuesto a pagar al Palmeiras más de 45 'kilos', los mismos que abonó por Vinícius y Rodrygo. En el caso del Barça, de momento el club no ha divulgado ninguna oferta, aunque claramente las finanzas del club no están en este momento como para pagar tanto dinero por un jugador tan joven. En ese sentido, los 18 millones que vale su cláusula en este momento se ajustarían más al presupuesto blaugrana, pero está claro que el 'Verdão' no le cederá por tan poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído